Productividad

Cómo comprimir un vídeo online

Con la herramienta que proponemos es posible realizar la compresión de un vídeo en línea. Además, la plataforma que ofrece esta herramienta también permite utilizar otras.

Cómo comprimir un vídeo online

Necesitamos comprimir un vídeo por diferentes motivos, porque lo queremos copiar en un disco USB, enviarlo a través de un correo electrónico, o compartirlo mediante nuestro teléfono móvil utilizando, por ejemplo, WhatsApp. Sabemos que si el vídeo ocupa mucho espacio, es muy pesado, no podemos hacerlo sin efectuar antes lo que indicamos, es decir, comprimirlo.

Existen varias aplicaciones dedicadas a hacer lo que indicamos. En el grupo destaca Clideo compresor de vídeo. Con esta herramienta es posible reducir el tamaño de un vídeo de manera online. Sólo hay que elegir un archivo de vídeo y subirlo a la plataforma para proceder a la compresión.

Cómo llevar a cabo la compresión

El proceso a seguir para proceder a la compresión de un vídeo es el siguiente:

  • Seleccionar y subir un vídeo: Puedes elegir un vídeo que no ocupe más de 500 MB si quieres utilizar la herramienta gratis. Tras hacerlo podrás subirlo a la plataforma utilizando cualquiera de tus equipos, un ordenador con Windows, un ordenador con macOS, un dispositivo móvil Android, o un dispositivo móvil iOS. También es posible realizar la selección del archivo desde Google Drive o desde Dropbox.
  • Compresión del archivo: Tendrás que esperar unos instantes mientras se procede a la compresión del vídeo. La herramienta se ocupará de configurar las opciones adecuadas para llevar a buen fin el proceso.
  • Guarda el vídeo comprimido: Obtén una vista previa del vídeo con el fin de examinar si se ha obtenido lo que deseabas. Si la respuesta es positiva, ya puedes descargarlo. En caso contrario tendrás que volver a editarlo.

A tener en cuenta

La aplicación realiza el proceso de manera rápida. Además, lo normal es que no se produzca una pérdida de calidad. El proceso utiliza un sistema de cifrado seguro, lo que trae consigo que otras personas no puedan acceder a tus vídeos.

Algo muy interesante es la capacidad de efectuar la vista previa del vídeo. También hay que tener en cuenta que no es necesario instalar nada en el dispositivo móvil o en el ordenador ya que trabaja de manera online, solo hay que visitar la página web que hace el trabajo.

Comprimir vídeo

La interfaz que utiliza es muy intuitiva y fácil de usar. Cualquier persona puede utilizar esta herramienta ya que no es necesario disponer de conocimientos informáticos. Soporta la mayoría de los formatos de vídeo existentes: MP4, WMV, MOV, VOB, AVI y otros.

Además del compresor, los servicios que se ofrecen en Clideo también incluyen un editor de vídeo online. Solo hay que pulsar sobre el enlace Editor de vídeo en la parte superior de la página. Existen también otras herramientas: fusión de vídeos, añadido de subtítulos, efectuar redimensiones, cortar y recortar un vídeo, y creación de memes.

Acceso

Para utilizar esta herramienta hay que acceder a Clideo compresor de vídeo. Si queremos almacenar nuestras creaciones, debemos recurrir a una cuenta de pago. También habrá que hacerlo para eliminar la marca de agua.

En el caso de que finalice la compresión de un vídeo y queramos utilizar otra u otras de las herramientas, debemos iniciar sesión utilizando inicio de sesión con Google, Facebook o Apple, o una cuenta de correo electrónico.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.