Mac

Cómo activar la protección de la privacidad en Mail

Explicamos lo que hay que hacer para proteger la actividad en Mail, la aplicación de gestión de correo electrónico que viene instalada por defecto en los ordenadores Mac.

Cómo activar la protección de la privacidad en Mail

La protección de la privacidad es fundamental a todos los niveles. Si utilizamos un ordenador o un dispositivo móvil, debemos preocuparnos de que esta opción esté habilitada en todas las aplicaciones que, entre otras funciones, se dedican a compartir datos.

Las aplicaciones o clientes de correo electrónico ocupan un lugar destacado en este terreno. Debemos tratar por todos los medios de que los remitentes no obtengan información sobre nuestra actividad con el correo. Si utilizamos en nuestro ordenador Mac la aplicación Mail, es necesario, mejor obligatorio, el activar la Protección de la privacidad.

Proceso a seguir para activar la protección de la privacidad de Mail

Puede darse la circunstancia de que estés utilizando un ordenador Mac y tengas sin activar la Protección de la privacidad de Mail. Si es así, nuestra recomendación es que hagas lo que te vamos a explicar a continuación en un ordenador con macOS Monterey. (En otras versiones de macOS también se activa de forma igual o similar).

Estos son los pasos que debes seguir:

  • Abre la aplicación Mail en tu ordenador.
  • En el menú superior pulsa sobre Mail y selecciona Preferencias…
  • En la ventana que se abre, pulsa sobre la pestaña Privacidad. Se mostrará algo como lo que indicamos en la imagen que tenemos más abajo.
  • Vemos que estamos en Protección de la privacidad de Mail. Lo lógico es que Proteger la actividad en Mail esté marcado. Si no es así, ya sabes lo que tienes que hacer.
Proteger la actividad en Mail

De esta forma la aplicación Mail ocultará la dirección IP en el Mac y, como consecuencia de ello, todo el contenido remoto se cargará en segundo plano de forma privada.

Y si queremos desactivar la protección de la privacidad de Mail…

No tiene mucho sentido desactivar la protección de la privacidad de Mail, pero si quieres hacerlo, está claro que también es posible. Solo tienes que seguir los tres primeros pasos indicados anteriormente y, en la ventana que se muestra, desmarcar Proteger la actividad en Mail. Veremos algo similar a lo siguiente:

No proteger la actividad en Mail

Se muestra activada por defecto la opción Ocultar la dirección IP, que puedes dejar como está. También puedes Bloquear todo el contenido remoto. Todo en función de tus necesidades.

Conclusión

Volvemos a insistir sobre lo ya indicado. El control de la privacidad es fundamental a todos los niveles. Hoy existen una gran cantidad de mensajes de correo electrónico fraudulentos. Por ello es recomendable poner todos los inconvenientes posibles con el fin de que los remitentes no consigan lo que pretenden.

Así que, si eres usuario de un ordenador Mac y utilizas la aplicación Mail para gestionar tus correos electrónicos, no tengas dudas: trata por todos los medios de activar la protección, con la privacidad ocupando un lugar destacado.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.