Servicios Web

Cómo agregar el botón de Inicio en Google Chrome

En las últimas versiones de Google Chrome ha desaparecido, por defecto, el botón de Inicio, el que sirve para acceder en cualquier momento a una página determinada. A continuación explicamos lo que hay que hacer para habilitarlo.

Cómo agregar el botón de Inicio en Google Chrome

El agregar el botón de Inicio en Google Chrome puede resultar harto interesante. Son muchos los usuarios que desean verlo en la parte izquierda de la barra de herramientas, con el fin de acceder a la página que más les gusta en el momento que deseen.

Google Chrome es el navegador más utilizado hoy, tanto en ordenadores con Windows, macOS y Linux, como en dispositivos móviles iOS y Android. Se trata de una aplicación que permite una navegación rápida y segura, cada vez más segura.

Además de lo indicado incluye una serie de opciones de configuración y un notable número de extensiones que facilitan el uso del navegador. Lo único que muchos usuarios echan en falta es la ausencia del típico botón de Inicio, incluido en el resto de navegadores web.

Inicio Google Chrome

Agregar botón de Inicio en Google Chrome

El proceso de añadido del citado botón de inicio en le navegador Google Chrome no reviste grandes dificultades. Este es el proceso a llevar a cabo:

  • Tras abrir el navegador Google Chrome hay que pulsar en el botón de los tres puntos verticales que se encuentra en la parte derecha de barra de herramientas.
  • Entre las diferentes opciones que se muestran, en forma de menús, hay que pulsar sobre Configuración.
Configuración Google Chrome
  • Se abrirá la pantalla de Configuración. En el lateral izquierdo se muestran varios apartados. Debemos pulsar sobre el menú Aspecto. Se mostrará una ventana similar a la siguiente:
Aspecto Google Chrome
  • Vemos, en el lateral derecho, que entre las diferentes opciones hay una que debemos activar: Mostrar el botón de la página de Inicio. Lo normal es que aparezca como Inhabilitado.
  • Al activar el botón se mostrará algo similar a lo siguiente:
Mostrar el botón de la página de inicio
  • Vemos que, por defecto, aparece marcada la página que tenemos configurada como página de Inicio. También existe la posibilidad de marcar Página Nueva pestaña.
  • Si observamos ahora la barra de herramientas del navegador, veremos que aparece el botón Inicio. Al pulsar sobre él, estemos en la pestaña que estemos, se abrirá dicha página.
Lee también:  Cómo conseguir un préstamo rápido

Cómo indicar la página de Inicio

Algunos, después de leer lo anterior, se preguntarán lo que tienen que hacer para indicar la página de Inicio que quieren que se abra tras pulsar sobre el botón que hemos habilitado.

El proceso de habilitación de dicha página es también muy sencillo. Seguimos los pasos explicados anteriormente hasta llegar a Configuración -> Aspecto. Desplazamos hacia abajo la parte derecha de la página de configuración hasta llegar al apartado Al abrir.

Vemos que entra las diversas opciones se muestra una con el título Abrir una página específica o un conjunto de páginas.

Al abrir Google Chrome

Los tres puntos que aparecen a la derecha sirven para editar o quitar la página, si es que tenemos más de una. Como vemos, siempre será posible Añadir una nueva página, entre otras posibilidades.

Lee también:  Retocar fotos online con Pho.to

Conclusión

El habilitar estas opciones es algo muy positivo para la mayoría de los que usamos Google Chrome. Como vemos es muy fácil llevar a cabo todos los procesos.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar