El Tema

Cómo ahorrar energía tras la subida de la luz

Cómo ahorrar energía tras la subida de la luz

Los precios de la electricidad han aumentado en los últimos meses. En este artículo os indicamos algunos consejos que le ayudarán a reducir el uso de energía y los costos de energía de su vivienda.

Ajustar la potencia del contrato: La potencia contratada se refiere a nuestro precio fijo de electricidad. Esto quiere decir que si el servicio pactado en nuestro contrato es mayor que el servicio que realmente necesitamos, el término fijo de la factura aumentará. Para obtener la potencia que necesita, puede ponerse en contacto con un técnico profesional. Una vez que conozca las necesidades de energía de su hogar, todo lo que necesita hacer es llamar a su compañía y pedirles que adapten la potencia.

Modificar factura de la luz: Debido al reciente aumento de los precios de la electricidad, la mejor opción es revisar el contrato con su compañía eléctrica. Encuentre la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades y que tenga el precio más bajo en kilovatios hora.

Apaga las luces del dormitorio: Incluso si no estamos en la habitación, estamos acostumbrados a dejar las luces de la habitación encendidas. Simplemente apáguelo para reducir el consumo de energía de su hogar.

Usa el calor del horno: Puede usar el calor del horno antes de finalizar de cocinar los alimentos.

Desconecte los electrodomésticos no utilizados: Si el dispositivo está en modo de espera sigue consumiendo energía. Como cargadores de teléfonos móviles, Thermomix en la cocina, etc. Por tanto, su desconexión evita que siga consumiendo cuando no se utiliza.

Programe el lavado de ropa un día a la semana: Si elige lavar su ropa en un día específico de la semana, es posible que el tambor esté lleno. Además, lavar la ropa cuando la tarifa es más barata lleva a ahorrar en las facturas de electricidad.

Usa iluminación LED: El uso de fuentes de luz LED reduce significativamente el consumo de energía. Si apuesta por este tipo de bombilla en lugar de una bombilla tradicional, su factura no será tan alta. También reduce el consumo de energía al utilizar la mayor cantidad de luz solar posible.

Planchado una vez a la semana: Un hábito de ahorrar en las facturas de la luz es planchar toda la ropa al mismo tiempo ya que consume mucha energía al tener que alcanzar una temperatura bastante alta. Planche primero la ropa que no requiera alta temperatura y luego la que requiera alta potencia.

Asegúrese de tener un clima adecuado en su hogar: El aire acondicionado y la calefacción aumentarán tu factura de la luz según la temporada. La situación ideal es mantener siempre la misma temperatura en casa para obtener el confort térmico requerido. Use un termostato para ajustar la temperatura en su hogar.

Mantenimiento de calderas: El mantenimiento de la caldera es fundamental para reducir el consumo energético.

Compra electrodomésticos que ahorren energía: Apostar por equipos energéticamente eficientes significa reducir el consumo, lo que a su vez reduce la factura de la luz. Obtener electrodomésticos de clase energética A puede reducir significativamente sus facturas de electricidad. La inversión es superior a la compra de equipos menos eficientes, pero vale la pena a corto plazo, por lo que es una ventaja real.

Aislar la casa: El aislamiento de la casa puede reducir significativamente el consumo de energía, reevaluar la casa y mejorar su comodidad. La capa de aislamiento de la casa evita que el calor o el frío se transfieran del exterior de la casa al interior de la casa.

La introducción de estas medidas en su vida reducirá sus facturas de electricidad y contribuirá a un mundo más sostenible.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.