AndroidiPhone / iPad

Cómo bloquear números de teléfono en iPhone y Android

Explicamos a continuación lo que hay que hacer para bloquear uno o varios números de teléfono en un iPhone o en un Android. Para conseguirlo solo hay que seguir unos sencillos pasos.

Cómo bloquear números de teléfono en iPhone y Android

Ocurre cada vez con más frecuencia, recibimos una llamada en nuestro teléfono móvil de un número que no tenemos registrado en la agenda. En una gran cantidad de casos son llamadas no deseadas de personas desconocidas. A pesar de decirles que no estamos de acuerdo con la propuesta que se nos hace y cortar la conexión, volvemos a recibir una nueva llamada sin que pase mucho tiempo del mismo número.

Si nos damos una vuelta por Internet, accediendo a Google para encontrar información, y escribimos uno de los números desde los que nos están dando la tabarra, podremos averiguar, en muchos casos, quienes son los autores de la llamada. Ello nos servirá para establecer o no el permiso de nuevas llamadas desde dicho número.

La mejor forma de establecer una solución es establecer el bloqueo del número, o números, para que, ante nuevas llamadas, no sean recibidas. Con ello conseguiremos que las empresas o personas autoras de las llamadas ya no puedan seguir incordiando.

Cómo bloquear un número en iPhone

Para establecer el bloqueo de un número en un teléfono móvil iPhone hay que abrir la app Teléfono y activar la pestaña Recientes. Se mostrará la lista de las últimas llamadas recibidas. Los pasos a seguir para el bloqueo son los siguientes:

  • Pulsar sobre el pequeño icono de información a la derecha del número que queremos bloquear.
  • Se abrirá una ventana en la que se muestran varias opciones. En la lista se incluye la que necesitamos para marcar el número o contacto: Bloquear este contacto.
  • A partir de aquí las llamadas desde dicho número no serán recibidas.

Cómo bloquear un número en Android

De forma similar es posible establecer el bloqueo de un número en un teléfono móvil Android. Como ocurre con un iPhone hay que abrir la app Teléfono y activar, si no lo está, la pestaña Recientes. Veremos la lista de las últimas llamadas, ordenadas de más recientes a más antiguas. El proceso a seguir para el bloqueo es el siguiente:

  • Pulsamos sobre el espacio que muestra la llamada.
  • Se mostrarán en una pestaña emergente diferentes apartados. Seleccionamos el que pone Bloquear/Marcar como spam.
  • Se nos pedirá que confirmemos la decisión tomada en una nueva ventana. Para ello debemos pulsar sobre Bloquear.

Conclusión

Como podemos observar con los procesos indicados siempre será posible eliminar de los permisos de llamada a los que solo se dedican a incordiar o intentan conseguir datos relevantes sobre nosotros. Se trata de un sistema que no presenta ninguna dificultad. Cualquier persona puede activar la anulación de uno o varios números de teléfono.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.