Juegos

¿Cómo cambiará la Role Queue las partidas de Overwatch?

Uno de los títulos más populares del panorama actual de los eSports es Overwatch, un shooter en primera persona que cuenta con millones de jugadores activos alrededor del mundo. Entre las claves de su éxito, destacan sus constantes actualizaciones, gracias a las cuales el videojuego no se vuelve repetitivo con el tiempo y consigue atrapar a los gamers. Un ejemplo de ello es la recién añadida Role Queue, también llamada “cola por función”, que pretende cambiar considerablemente el modo de jugar utilizando nuevas reglas y premios. A continuación, veremos sus características y cómo afecta a las partidas.

La importancia de los roles

Hasta mediados del mes pasado, los usuarios de Overwatch contaban con 40 segundos para escoger a su personaje antes de empezar la partida. Dicha decisión siempre ha sido crucial para el buen desarrollo de una partida multijugador, pues ésta necesita un equipo con características equilibradas. En consecuencia, si en una partida había demasiados héroes de daño, el jugador debía escoger uno especializado en los otros roles: defensa, tanque o apoyo. De lo contrario, lo más probable es que la falta de variedad acabase perjudicando al grupo. Debido a la presión que esto suponía, Blizzard decidió incorporar la mencionada Role Queue el pasado 13 de agosto.

Ahora, tras la incorporación de la cola por función, el jugador tiene que elegir entre tres roles (daño, apoyo o tanque) antes de que se le asigne equipo. Una vez que lo haya hecho, el sistema distribuirá a los usuarios de forma que en cada conjunto haya dos jugadores de apoyo, dos de daño y dos de tanque. En estas circunstancias, es posible que se formen largas colas para determinados roles, por lo que Blizzard ha instalado una serie de incentivos para los que opten por los menos solicitados.

De esta manera, se espera que las partidas tengan una mejor distribución de jugadores y por lo tanto sean más divertidas y competitivas. Si bien hay posiciones y personajes más buscados, las recompensas por adoptar ciertos roles pueden ser una excelente opción para contentar a los aficionados. Al igual que otros eSports anteriormente comentados, como Fortnite, el cual requiere de variadas estrategias para avanzar sin problemas, Overwatch también precisa de práctica y esfuerzo para destacar, por lo que cualquier premio extra es recibido con entusiasmo por el jugador.

La liga Overwatch

La Role Queue está operativa también a nivel profesional desde el 25 de julio, por lo que también ha supuesto un remarcable cambio para los jugadores de la liga Overwatch, que han de acostumbrarse al bloqueo de funciones con reparto 2-2-2. Este bloqueo permanece en cada mapa, lo que significa que los profesionales solo pueden escoger personajes del rol previamente seleccionado. Al cambiar el escenario podrán elegir otro rol y por tanto una serie de personajes distintos. Esta modificación ha llegado al final de la segunda temporada de la competición, cuya gran final se disputará el 29 de septiembre en Filadelfia.

Gracias a sus logros, la liga Overwatch ha llamado la atención de numerosas compañías internacionales. Un ejemplo de ello es su reciente acuerdo con Kellogg Company, empresa dueña de marcas como Corn Flakes y Frosties, que patrocinará la final de la liga y la siguiente temporada a través de Pringles Wavy y Cheez-It Grooves. El torneo también aparece en plataformas de apuestas de eSports como Betway, en la que Vancouver Titans es el conjunto favorito para ganar la final con una cuota de 3,20 a 4 de septiembre de 2019. Asimismo, la marca Coca-Cola, que cuenta con variados proyectos como el festival Coca-Cola Music Experience, también trabaja con Blizzard en este campeonato.

El triunfo de la liga no es de extrañar, pues tal y como hemos tratado en otros artículos, vivimos en un mundo dominado por la tecnología, y la profesión gamer tiene alta demanda. En teoría, cualquier jugador puede ser profesional algún día aunque presenta muchísima dificultad y precisa de muchísimas horas de entrenamiento. Para empezar, se necesitan ordenadores con cierto nivel de productividad y componentes como un procesador potente, y esto no está al alcance de todos. Aun así, ya sea como aficionado o profesional, cualquiera puede disfrutar de Overwatch y explorar las posibilidades que la Role Queue nos tiene preparadas.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar