Sitios Web

Cómo comprimir imágenes en formato PNG (y otros)

Si queremos comprimir imágenes, lo mejor es recurrir a un servicio como el que indicamos. Incluye una serie de herramientas en línea de uso gratuito. Todas ellas son muy fáciles de usar.

Cómo comprimir imágenes en formato PNG (y otros)

En más de una ocasión vamos a necesitar comprimir archivos de imágenes, sobre todo si gestionamos un sitio web. Para conseguir buenos resultados es necesaria una herramienta que utilice una técnica que incide sobre la reducción de colores, sin que se perciba ninguna pérdida de nitidez.

En Cómo comprimir archivos en línea sin coste alguno hablamos de una herramienta que es ideal para todos los que gestionan uno o varios sitios web y tratan de disminuir el peso de las imágenes con el fin de conseguir una carga más rápida de las páginas. Pero no es la única que existe, hay más.

Las características de CompressPNG

CompressPNG es una aplicación orientada a lo mismo. Se trata también de una herramienta en línea que persigue, lo mismo que la ya referenciada, conseguir imágenes en formato PNG de menor peso que las originales. Ofrece valores añadidos, como puede ser el soporte para imágenes GIF y JPG como formatos de origen, además de PNG. Sus responsables presentan el servicio como una herramienta capaz de comprimir imágenes PNG con la fuerza de un elefante. (Como podemos deducir, en informática todo es posible).

¿Qué podemos conseguir?

Las imágenes obtenidas son PNGs de 8 bits que conservan la transparencia alfa y que son totalmente compatibles con todos los navegadores web. Se pueden utilizar hasta 20 archivos para convertir. Los archivos se pueden arrastrar a la interfaz de la página web. Si se intentan subir varios, se irán convirtiendo uno a uno, mientras el resto permanece en cola. Los resultados se podrán descargar en un archivo comprimido en formato ZIP.

A tener en cuenta

Como ya hemos dado a entender desde la página web que contiene esta herramienta existe acceso a otras con funciones similares. Así, además de permitir el añadido de imágenes PNG con el fin de comprimirlas, también existe la posibilidad de subir imágenes en formatos JPEG, SVG y GIF. También soporta los archivos o documentos PDF.

Y no solo eso, también es posible efectuar la transformación entre diferentes formatos. Podemos transformar PNG en JPG, JPG en PNG y SVG en PNG.

Para hacer la compresión de los archivos indicados solo hay que pulsar sobre el enlace adecuado que se muestra en la parte superior derecha del recuadro que permite el añadido de archivos. Las conversiones se pueden llevar a cabo tras pulsar sobre el enlace correspondiente en la parte inferior de la página.

Acceso

Para utilizar esta herramienta hay que acceder a CompressPNG. Aunque las páginas de este servicio incluyan varios anuncios, ello no es un inconveniente ya que trabaja perfectamente.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba