Productividad

Cómo convertir PDF y otros formatos de archivos a eBook

Con esta herramienta online, de uso gratuito, es posible efectuar la conversión de archivos entre diferentes formatos. Está destinada a conseguir documentos que se pueden leer como eBooks o libros electrónicos.

Cómo convertir PDF y otros formatos de archivos a eBook

Los libros electrónicos están de moda. Algunas personas, a pesar de todos los pesares, han abandonado el libro clásico, en cartón y papel, por el nuevo, utilizando uno de los lectores en boga para dar rienda suelta a su ansia de leer, otros no se han olvidado de los de toda la vida y tampoco han renunciado a los nuevos.

El formato ePub se utiliza como soporte de los libros digitales. To ePub es un conversor en línea gratuito que permite pasar de otros formatos a los estándares de los libros electrónicos.

Lo que ofrece To ePub

Con esta herramienta podrás convertir documentos PDF, DOC, HTML, rtf, txt y otros conocidos formatos al ya típico EPUB, así como a MOBI, AZW3, FB2, LIT y LRF. A partir de ahí podrás utilizar cualquiera de los lectores al uso para disfrutar con lo que has conseguido. Así podrás ver los resultados en cualquiera de los dispositivos compatibles, como iPad, iPhone, iPod, Sony Reader, BeBook, Nook o Kobo (para el uso de Kindel .mobi), entre otros posibles.

A tener en cuenta

Solo tienes que seleccionar hasta un total de 5 documentos, con un tamaño máximo de 25 MB, para comenzar el proceso de subida y conversión. Puedes hacerlo directamente desde tu ordenador o utilizando una o varias URLs.

Proceso a seguir

El proceso a seguir es muy sencillo. Estos son los pasos:

  • Selecciona el archivo o archivos que quieres convertir. Debes arrastrarlos a la zona destinada a tal fin en la página web que soporta el programa. Dispones, a la hora de la selección, de un total de 36 formatos diferentes.
  • Indica el formato de salida entre los que se te ofrecen. Recuerda que son EPUB, MOBI, AZW3, FB2, LIT y LRF. Pulsa sobre el botón Seleccione para que de comienzo el proceso de conversión.
  • Cuando la conversión finalice, solo tienes que descargar el ZIP que contiene el archivo o archivos convertidos.

Acceso

Para utilizar esta herramienta hay que acceder a To ePub. Además de lo ya indicado, los responsables de esta herramienta también ofrecen otras enfocadas en la misma dirección.

También es posible efectuar las conversiones siguientes: de PDF a DOC, de PDF a DOCX, de PDF a Text, de PDF a JPG, de PDF a PNG y de XPS a PDF. Permite así llevar a cabo lo siguiente: comprimir archivos PDF, combinar varios PDF, y convertir JPG a PDF, y ANY a PDF. Como podemos ver se trata de una serie de herramientas muy interesantes.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar