Matomo

iPhone / iPad

Cómo jugar al Sudoku en un iPhone

El Sudoku es uno de los juegos más populares. Si disponemos de un dispositivo móvil, podemos utilizarlo en el mismo con una serie de valores añadidos.

Cómo jugar al Sudoku en un iPhone

Estoy seguro que no es necesario explicar lo que es el Sudoku, sobre todo si perteneces a ese grupo de personas que utilizan los juegos que incluye este sistema dentro de una revista en papel y también en Internet. Nuestra propuesta va dirigida a una app específica para dispositivos iOS.

Proponemos el uso de un juego muy sencillo y a la vez divertido, que además de los elementos clásicos incluye también otros que lo convierten en algo que amplía las capacidades del clásico Sudoku. Además del sistema de puntos, carreras y tablas de clasificación en línea, ofrece otras opciones centradas en mantener siempre entretenidos a los usuarios.

¿Qué ofrece Sudoku para iPhone?

Es posible establecer varias selecciones, entre las que destacan las centradas en los diferentes modos de juego. Cada uno de ellos se ampara en un determinado estilo y en una serie de reglas especiales, según el caso seleccionado.

El estilo gráfico ofrecido es muy llamativo, con muestras atrayentes, en el que, además del estilo fijado, se pueden seleccionar diferentes colores con el fin de convertir cada juego en algo altamente personalizado.

Se ofrecen miles de sudokus clásicos de manera gratuita, cada uno con un diferente nivel de dificultad. Las animaciones forman parte de cada juego, y el uso de la aplicación es muy fácil, válido para todo tipo de usuarios.

Sudoku
Screenshot

A tener en cuenta

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:

«Un sistema de puntuación simple, donde los puntos se basan en: 1) el valor de cada número multiplicado (en el momento de su partida) por un multiplicador que disminuye con el tiempo y 2) el valor de cada bloque, fila, columna multiplicada (al momento de su finalización) por el multiplicador que disminuye«.

«En Sudoku, ganas una partida cuando resuelves el puzzle con 3 errores o menos (hemos usado este umbral para dar un poco de holgura a un mal toque. Además, tienes una serie de consejos para ayudarte a jugar (más que fácil, menos en nivel difícil). Para adaptarse a cualquier gusto, puedes elegir entre un aspecto de baldosas o un look más clásico«.

Son varias las personas que se han decidido a utilizar esta app, a pesar de que nunca han jugado al Sudoku, y ahora recurren a ella diariamente cuando no saben qué hacer en determinados momentos. Con ella estaremos siempre entretenidos, el aburrimiento nunca nos invadirá.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a la App Store. Como podremos observar, se trata de una app totalmente gratuita. Además de funcionar en teléfonos móviles iPhone, también se puede instalar y jugar en tablets iPad.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.