Servicios Web

Cómo editar documentos PDF y rellenar formularios online

Con esta herramienta es posible llevar a cabo todo tipo de modificaciones en documentos PDF, incluida la creación de formularios destinados a que los receptores del archivo escriban lo que se les solicita.

Cómo editar documentos PDF y rellenar formularios online

Los documentos PDF, originalmente (y aún hoy) creados por Adobe Acrobat, son uno de los formatos más utilizados, sobre todo en Internet, por su versatilidad, facilidad de uso, formas de presentación, capacidades de transformación y conversión, y mucho más. Por ello son muchos los libros, eBooks, que utilizan este formato.

Existen también formularios prediseñados, para rellenar con diferentes datos, que utilizan el formato PDF. No siempre es posible rellenar estos formularios directamente (habría que imprimirlos y rellenarlos a mano), se necesitan aplicaciones específicas. Una de ellas es PDFescape, que también permite, no solo leer sino editar este tipo de documentos.

¿Qué ofrece PDFescape?

PDFescape es un editor online gratuito que no requiere descargas ni instalaciones. No utiliza, después de una edición, la inserción de marcas de agua en el documento, algo que ocurre con otras herramientas.

Para utilizarla no necesitas registrarte, aunque también puedes hacerlo para conseguir más prestaciones. Podrás además, como ya hemos dicho, rellenar formularios, añadir texto e imágenes, incluir enlaces y hasta nuevos campos diferentes.

A tener en cuenta

La aplicación es ideal para crear formularios que deben rellenar los visitantes de tu sitio web. Podrás recibir los resultados directamente en tu cuenta de correo electrónico. También, claro está, sirve para que cualquier persona cree un documento PDF sin tener que recurrir a herramientas no gratuitas.

Características

Entre las características que ofrece PDFescape destacan las siguientes:

  • Soporta la anotación, añadido de textos, en documentos PDF.
  • Sirve para crear nuevos formularios PDF.
  • Permite editar cualquier archivo PDF, siempre que no esté protegido con contraseña.
  • Es ideal para completar formularios PDF, algo que no es muy habitual en herramientas similares.
  • Permite proteger con contraseña el contenido de un PDF.
  • Incluye la capacidad de compartir documentos PDF.
  • Permite guardar e imprimir archivos PDF.
  • Se pueden ver archivos PDF en línea.

A tener en cuenta

Los responsables de esta herramienta nos dicen lo siguiente sobre la misma:

«PDFescape, una nueva forma de abrir y editar archivos PDF en línea, libera a los usuarios de los requisitos de software típicos para usar el formato de archivo de documento de facto. Completamente en línea, PDFescape no requiere más que un navegador de Internet moderno y una conexión activa a Internet«.

Acceso

Para utilizar esta herramienta accede a PDFescape. Recuerda que no requiere ningún tipo de descarga ni ninguna instalación.

Trabaja sin problemas en los navegadores web más usados: Internet Explorer, Edge, Mozilla Firefoz, Safari, Google Chrome y Opera. Existe también una versión de escritorio del programa para Windows, pero no es gratuita.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba