Cómo hacer visible un sitio web
Mostramos a continuación lo que puedes hacer a la hora de crear, alojar y gestionar un sitio web. Aunque existen varios servicios de hosting, nuestra propuesta se centra en uno, el que estamos utilizando desde el año 2002.
Tenemos un sitio web ya creado, o vamos a crear uno, y queremos que sea visible a todos los usuarios de Internet. ¿Qué debemos hacer? Hay dos posibilidades: subirlo a un servidor gratuito, con las limitaciones que entraña o, gastarnos unos euros, y colocarlo en un hosting de pago.
Si deseamos que nuestro sitio presente características profesionales (o casi), debemos tener en cuenta ciertos aspectos: espacio suficiente para alojar las páginas, velocidad de acceso adecuada, buena atención al cliente…
Para un sitio dinámico, que es lo que hoy se lleva, es obligatorio que nos ofrezcan lenguajes de servidor (php mejor que asp), acceso a bases de datos (mySQL, por ejemplo) para colocar nuestros artículos, foros, listas de distribución, encuestas… y todo lo necesario para la ejecución de nuestros archivos multimedia.
Algo muy importante es el límite de transferencia mensual, es decir, el límite de descarga de documentos y archivos (imágenes, html, php…) que generan nuestras páginas cuando son solicitadas por los usuarios.
Un completo servicio de alojamiento web
Batiburrillo.net está alojada en OVHcloud. ¿Por qué? Después de analizar una gran cantidad de posibilidades, ya haber probado otras plataformas o servicios, nos decantamos, hace más de 20 años, por el hosting de esta empresa, en principio, por dos motivos: su precio y sus prestaciones.
Además era la única, cuando firmamos el contrato en el año 2002, que te ofrecía, y sigue ofreciendo, tráfico ilimitado. Con el tiempo hemos descubierto que es una empresa seria, con una atención exquisita, con rápida respuesta a tus demandas. El ancho de banda es aceptable. Las páginas web son visionadas en el navegador con prontitud.
A tener en cuenta
Nuestra primera impresión fue muy positiva. Las posibilidades de elección eran y continúan siendo las más amplias que hemos visto. Es sorprendente la cantidad de herramientas que ofrecen sin ningún desembolso aparte: protección de buzones de correo con filtros antispam y antivirus, presentación de las estadísticas de acceso a tu sitio, bases de datos ilimitadas (eso sí, no en todos los planes y paquetes) y más…
Hemos medido las velocidad de acceso y descarga de las páginas de Batiburrillo.net, utilizando conocidas herramientas, y es muy satisfactoria. Y, tal vez lo más importante, hemos recibido un trato cálido y agradable. Todas las dudas que nos fueron surgiendo en el proceso de migración desde la plataforma en la que estábamos anteriormente fueron resueltas con prontitud y con amabilidad.
Si andáis en la búsqueda de un alojamiento para vuestras páginas web contemplad, en vuestros planes, la posibilidad de hacerlo con OVHcloud. ¡Ah!, se me olvidaba, la empresa tiene su casa matriz en Francia y, en estos momentos, tiene delegaciones en España y Gran Bretaña, entre otros países.
Conclusión
Si te está picando el gusanillo de la creatividad y quieres dar a conocer al mundo tus inquietudes y experiencias, no dudes en dar el paso: crea tu sitio web y muéstranoslo.
Lo mejor es recurrir al CMS más utilizado en estos momentos WordPress. Te recomendamos que le eches un vistazo a Cómo crear un sitio web con WordPress. Si te decantas por gestionarlo en OVHcloud, descubrirás que desde el Panel de Administración que se te ofrece podrás llevar a cabo la instalación de manera fácil.