El Tema

¿Cómo Optimizar la Reputación Online?

¿Cómo Optimizar la Reputación Online?

Tu reputación en línea puede ser tu activo más fuerte o una gran responsabilidad; una sólida reputación en línea es igual a tener éxito. Cuando las personas te buscan en línea, deseas que obtengan una primera impresión positiva de un vistazo en las primeras páginas del buscador.

Si los resultados son positivos: tienes artículos de prensa positivos, reseñas, comentarios, avales, calificaciones de estrellas, sitios Web, perfiles, etc., harán a tu negocio atractivo. La gente querrá negociar contigo, contratarte o trabajar para ti. Pero, si tienes mala prensa, críticas negativas, bajas calificaciones de estrellas, poca presencia en línea. O incluso nada notable, es menos probable que crean que tú eres adecuado para ellos y buscarán en otro lado.

Tener una reputación online positiva es ventajoso, dado a que los resultados negativos son una gran preocupación tanto para las empresas como para las personas. Pero los resultados de búsqueda positivos altamente visible en los buscadores realmente influyen en la percepción, el comportamiento del consumidor y el éxito comercial e individual, por lo que vale la pena cuidar tu reputación en línea.

Y ¿qué constituye la reputación en línea? Antes de las redes sociales, la reputación de las empresas se basaba principalmente en la publicidad de boca en boca. En algunos casos, campañas de marketing que se llevaban a cabo mediante el desembolso de grandes cantidades de dinero. Pero ahora la reputación de una empresa se puede decidir con un simple clic. Asimismo, los blogs, sitios Web, sitios de revisión de cliente, etc. de la compañía se han agregado al arsenal de reputación en línea.

¿Por qué las empresas confían en una reputación positiva online?

Dominar una reputación positiva online es diferente a simplemente dejarlo en manos de los demás. Si bien es un concepto intangible, una buena reputación puede ayudar a una organización a lograr sus objetivos.

En su esfuerzo por tener éxito, los dueños de negocios confían constantemente en un solo factor: ¡los clientes! Entonces ¿el negocio está obteniendo nuevos clientes? ¿Pueden los clientes nuevos convertirse en clientes usuales? ¿Tus clientes leales pueden atraer nuevos clientes potenciales? Casi todos los clientes siempre prefieren una compañía con buena reputación que las compañías que venden el mismo producto o servicio pero que no cuentan con una reputación positiva en línea.

¿Cómo construir una sólida reputación comercial en línea?

Tu reputación es una combinación de lo que hace tu negocio y lo que la gente dice de ti. Construir una reputación sólida puede parecer una tarea enorme. Pero en realidad, es lo mismo que construir tu negocio. La salida depende de la calidad de la entrada que proporciones. Aquí encontrarás algunos consejos para mantener una buena reputación:

  1. Cumple tu promesa: Un cliente quedará impresionado si brindas una gran experiencia en las condiciones prometidas. Esta actitud de ‘mantener tu palabra, no importa qué’ ayuda a solidificar las relaciones con tus clientes. También genera confianza entre ellos.
  2. Ve más allá de lo común: Entrega a tus clientes más de lo que esperaban y sorpréndelos. Ofrecer servicios gratuitos a los clientes y prestar atención a sus preferencias únicas puede ayudar a establecer la reputación online de tu empresa en el mercado.
  3. Sé receptivo: Permite que tus clientes sepan su importancia devolviendo regularmente sus llamadas. Aborda sus comentarios con conversaciones claras, concisas y directas.
  4. Resuelve problemas con rapidez: Primero, asume toda la responsabilidad por cualquier problema que surja, nunca culpes a un cliente. A continuación, haz todo lo posible para encontrar una resolución exhaustiva lo más rápido posible. Tus esfuerzos inmediatos para resolver un problema de los clientes pueden convertirlos en tus entusiastas seguidores.
Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar