MacWindows

Cómo servir vídeos, audio e imágenes en cualquier dispositivo

Esta aplicación actúa como un servidor que se ocupa de gestionar la reproducción de archivos multimedia en varios dispositivos. Se trata de una aplicación gratuita muy fácil de utilizar.

Cómo servir vídeos, audio e imágenes en cualquier dispositivo

El poder disponer de un servidor destinado a servir vídeos, audio e imágenes en cualquier dispositivo o cualquiera de los dispositivos que tenemos a nuestra disposición es algo de agradecer. Universal Media Server se ocupa de ello. Se trata de una aplicación gratuita instalable en Windows, Linux y macOS.

No necesita ninguna configuración especial para transcodificar todo tipo de medios y reproducirlos en un ordenador, en un televisor, en un teléfono móvil, en una consola de videojuegos, en un receptor de audio o en cualquier otro dispositivo.

Está alimentado por FFmpeg, MEncoder, tsMuxeR, MediaInfo, OpenSubtitles y otras tecnologías, que se combinan para ofrecer soporte para una amplia gama de formatos de medios. Ello sirve para que soporte la mayoría de los formatos de medios audiovisuales existentes.

¿Qué ofrece Universal Media Server?

Gracias a esta potente herramienta podrás conectarte a los medios que tienes almacenados en diferentes equipos. Es posible utilizar cualquier navegador web para conseguir el acceso y activar la reproducción. La gran cantidad de funciones implementadas en Universal Media Server la convierten en una aplicación necesaria para muchos usuarios.

Con Universal Media Server tendremos todo lo necesario para ver en el televisor una película que tenemos almacenada en el disco duro de nuestro ordenador. También podremos reproducir en nuestro PC la música que guardamos en nuestro móvil. Es posible hacer todo lo que se nos ocurra en este campo.

Características de Universal Media Server

Entre las diferentes funciones que incluye esta aplicación destacan las siguientes:

  • Incluye una atractiva e intuitiva interfaz web.
  • El funcionamiento está amparado por una total privacidad.
  • Ofrece una gran cantidad de dispositivos compatibles.
  • Soporta metadatos dinámicos.
  • Es ideal para la transmisión de medios en línea.
  • El sistema de navegación por el sistema es muy sencillo. Con solo una pulsación se lleva a cabo de inmediato la función solicitada.
  • Pueden añadirse subtítulos en vivo en los vídeos que se indique.
  • Existe soporte para todos los archivos y redes.

A tener en cuenta

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:

«Universal Media Server es un servidor multimedia DLNA, UPnP y HTTP / S gratuito. Admitimos todos los sistemas operativos principales, con versiones para Windows, Linux y macOS. El programa transmite o transcodifica muchos formatos de medios diferentes con poca o ninguna configuración«.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Universal Media Server. Solo hay que seleccionar la que corresponde al ordenador y proceder a su descarga e instalación. A partir de ese momento el ordenador se activará, además de con sus opciones normales, como servidor multimedia.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.