Ciencia y tecnología

Comunicación directa entre el cerebro y la nube

Comunicación directa entre el cerebro y la nube

Los avances tecnológicos no tienen fin. Unas cuantas ideas se hacen realidad y otras quedan truncadas en su desarrollo. Lo que pretende Neuralink, una nueva empresa tecnológica, mas bien parece un sueño. Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, será también el Director Ejecutivo del nuevo proyecto. ¿Qué es lo que pretenden, cuál es el sueño? Se intentará integrar la inteligencia artificial en el cerebro humano con el fin de establecer una comunicación del mismo con la nube, con el fin de almacenar ideas, estados, sensaciones y todo lo que se tercie, en un servidor ubicado en un lugar indeterminado.

El proyecto pretende algo que, si se consiguiese, supondría un enorme avance en el terreno de la medicina, ya que intenta desarrollar una tecnología que ofrezca ayuda notable siempre que se produzcan daños cerebrales. Así se podrán solucionar los problemas provocados por un cáncer, por cualquier deterioro producido en el cerebro o por cualquier otro tipo de lesión.

Pero no se queda ahí. Neuralink pretende también modificar el método o sistema de comunicación del ser humano con todo lo que le rodea. Una ampliación del sueño al que ya hemos aludido. Es evidente que para conseguir esto es necesario la integración de la inteligencia artificial en el cerebro humano. El fin es crear una interfaz de alto alcance entre el cerebro y la máquina o máquinas. ¡Ciencia ficción!, pero todo es posible.

¿Qué se conseguirá?

El fin, ya lo hemos apuntado, está claro, conseguir que el ser humano se comunique directamente con la nube, con ordenadores y también, ¿por qué no?, con los cerebros de otras personas. Con ello el cerebro ampliará sus funciones y añadirá un nuevo módulo, lo que podemos bautizar como dispositivo de comunicación física. Se podrá establecer esa comunicación con el mundo exterior y con el mundo digital utilizando un método similar al que hoy se utiliza en la elaboración de pensamientos.

Para disponer de más información hay que acceder a Wait But Why, en donde se hace un completo análisis del tema.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario