El Tema

Consejos para comprar criptomonedas de forma segura

Consejos para comprar criptomonedas de forma segura

Para nadie es un secreto que las criptomonedas han tomado un importante espacio en el mundo de las finanzas.

Es por ello, que cada día hay más personas investigando sobre cómo comprar bitcoins en chile, solo por citar uno de los cientos de países que actualmente se involucran cada vez más en el mundo de las divisas digitales.

Pero con la revolución de las criptomonedas también vienen los fraudes y las malas inversiones. Así que es importante saber cómo hacerse de estas divisas de manera segura.

5 claves para comprar monedas digitales con seguridad

1.- Analiza con mente fría antes de invertir 

En cualquier mercado, actuar llevado por los impulsos o “corazonadas”, son un camino fácil para llevarnos al fracaso y las compras de criptomonedas no son la excepción.

Es común en este medio que veamos portales web con increíbles ofertas que nos aseguran grandes ganancias con poco esfuerzo, pero este es el medio más empleado por los estafadores.

Investiga el mercado a invertir, las cifras, consulta con especialistas u otros inversores, mita los movimientos de la moneda de tu interés. Nunca actúes guiándote de las emociones, sino, por el contrario, crea una estrategia de inversión. No importa si es mucho o poco, tu dinero es valioso y tienes que saber de qué forma lo vas a gastar.

2.- Debes tener un portafolio variado

Como todos sabemos, en el mercado de las divisas la que se encuentra en primer lugar es el Bitcoin. Sin embargo, los especialistas nos recomiendan no solo invertir en ella. Aunque podemos obtener grandes ganancias, existe el mismo riesgo de que padecemos grandes pérdidas. 

Es por lo que se recomienda que el portafolio de inversión sea diversificado, es decir, que se realicen compren varios tipos de monedas para disminuir las posibilidades de pérdida. 

3.- Emplea una wallet segura

Los hackeos son una forma en la que muchas personas interesadas en las divisas digitales han perdido grandes fortunas. También se presentan robos a plataformas o monederos.

Para asegurarte de que no serás víctima de este grave problema es recomendable realizar operaciones con wallet que sea de confianza y con el cual podrás realizar compras de criptomonedas con seguridad. que te permita realizar compras y ventas de bitcoins con total seguridad.

Es importante que hagas copias de seguridad y las tengas en un lugar seguro, esto te protegerá de ser víctima de ataques informáticos.

4.- No solicites préstamos para comprar criptomonedas

Este es un punto muy importante. Debes invertir una cantidad de dinero que establezcas para estar en el mundo de las divisas digitales, pero nunca quites prestado a banco o personas de confianza para comprar criptomonedas. 

Recuerda que este es un mercado de alta volatilidad por lo que existen posibilidades de perder y si vas a perder un dinero que solicitaste como préstamo, las pérdidas serán mucho mayores.

5.- Desconfía de los cursos que prometen grandes ganancias

En este mercado de las monedas digitales debes desconfiar de los cursos que te ofrecen cómo comprar criptomonedas y obtener ganancias de manera milagrosa.

Empápate del mercado en el que estás dispuesto a invertir poco a poco si es posible, pero haz una buena investigación para ver los resultados y logros por tu propio conocimiento, pues siguiendo estos cursos con ofertas dudosas lo que puedes terminar logrando es caer en el terreno de los estafadores.

Básicamente para comprar criptomonedas con seguridad, lo importante es una asesoría de expertos para aprender poco a poco y no dejarnos llevar por los sentimientos; y por otro lado desconfiar de correos electrónicos o personas que te aseguren que este mundo de inversión es fácil de manejar, pues es tan complicado como pueden serlo las operaciones con divisas tradicionales.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.