Productividad

Convertir fotos en obras de arte con Befunky

Hablamos de una potente herramienta, que se puede utilizar online o en dispositivos móviles, destinada a la manipulación de fotografías para convertirlas en obras de arte. Ofrece una versión gratuita y otra de pago.

Convertir fotos en obras de arte con Befunky

No necesitas un complejo, y en ocasiones caro, programa de escritorio para convertir tus fotografías en atractivas imágenes a través de filtros que simulan efectos que marcan un estilo y una época. Tienes a tu disposición una aplicación online, disponible también para dispositivos móviles Android e iOS, que te permite hacer esas transformaciones rápida y gratuitamente. Puedes jugar con unos cuantos efectos diferentes que, a su vez puedes configurar variando el brillo, la forma y el fondo en cada uno de ellos.

Convertir una foto en una obra de arte

Después de acceder a BeFunky en la web, solo necesitas pulsar sobre el botón Crear para, y tras seleccionar la opción que desees, dar comienzo a tu creación, aunque lo ideal es empezar creando una cuenta o accediendo con una de Facebook o de Google. (En estos momentos, debes tener Adobe Flash instalado y activado en el ordenador)

Pulsa sobre el botón que indica desde donde vas a añadir la foto a la pantalla de edición. Puedes subirla directamente desde tu ordenador, desde Facebook, Webcam, Google Drive, Dropbox, u otros lugares 

Relacionado:  Cómo crear un disco de arranque Live USB de Linux

Haz los retoques que desees, utilizando las típicas herramientas incluidas en los editores de imágenes, recurriendo a algunas especiales, empleando los filtros ofrecidos o los cambios de colorido, así como la creación de una cabecera para Facebook.

Puedes también añadir texto y otros elementos. Cuando termines, guarda los resultados en el escritorio de tu ordenador y/o compártelos en redes sociales y otros servicios. A la hora de guardar puedes seleccionar el formato del archivo resultante y su nivel de calidad.

A tener en cuenta

Entre las características que ofrece esta potente herramienta, destacan las siguientes:

  • Posibilidad de realizar la edición de fotos utilizando el procesamiento por lotes.
  • Capacidad para cambiar colores y tonalidades.
  • Utilización de cientos de gráficos vectoriales para los diseños.
  • Permite crear un fondo de pantalla para el teléfono móvil.
  • Incluye el emparejamiento de fuentes de texto.
  • Ofrece varios efectos destinados a la conversión de fotos en obras de arte.
Befunky

Para dispositivos móviles

La anterior herramienta, la que se utiliza directamente en el navegador web, es gratuita, aunque también existe otra versión, con más prestaciones, que es de pago.

Relacionado:  Crear presentaciones en línea con Roxio PhotoShow

Si optas por la que está diseñada para teléfonos móviles. Se trata de apps gratuitas que integran compras dentro de las mismas, destinadas a añadir nuevos elementos.

Estas apps ofrecen, entre otras características, miles de efectos para las fotos, personalización de cambios, posibilidad de deshacer, generación de fotos públicas o privadas, o añadido de marcos, entre otras opciones.

Acceso

Accede a BeFunky, ahora en también en español, para conseguir todo lo anterior, y mucho más… Si optas por instalar la app en tu dispositivo móvil, accede a la Google Play Store o a la App Store, y escribe BeFunky en el buscador.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba