Servicios Web

Dropshipping

Hablamos a continuación del término que aparece como título de este artículo. Explicamos su significado y establecemos algunas consideraciones sobre todo lo que engloba.

Dropshipping

Para los neófitos, los que no están en la onda, la palabra que sirve de título a este artículo puede confundirlos. Algunos se preguntarán: ¿qué es el Dropshipping? Aunque también los habrá que conozcan el significado de la palabra, vamos a intentar dar una explicación que sirva para todos.

Desde tiempos inmemoriales han existido las tiendas físicas, las que se dedicaban y aún se dedican a la venta de una gran cantidad de productos. Cada una suele estar especializada en un grupo o clase de productos, aunque también las hay que engloban múltiples tipos. Desde que Internet entró en acción y ocupó un espacio o lugar preponderante en el comercio electrónico, ha surgido lo que se engloba en el Dropshipping.

Dentro del comercio electrónico, como puede ser la venta de plantillas de camisetas, entra en acción el Dropshipping. Con este sistema los métodos tradicionales toman un nuevo cariz. Así, cualquier tienda online se ocupa de comunicarse con los clientes a través de un sitio web, vendiendo o tratando de vender productos que no tiene en stock. Para ello se pone en contacto con un mayorista o fabricante para que sea éste el que se ocupe de enviarlo directamente al comprador. Está claro que para conseguir lo indicado el comerciante ha de establecer intensas negociaciones con el que proporciona los productos.

¿Qué es el Dropshipping?

Gracias al Dropshipping es posible vender productos sin que sea necesario disponer de ellos. Solo hay que, para atender a las peticiones de los compradores, disponer de la empresa que proporciona los productos. Como responsable de un comercio online de Dropshipping venderías productos de un tercero.

Si vas a poner en marcha un comercio online utilizando el Dropshipping, debes tener en cuenta los dos puntos que citamos a continuación:

  • Buscar al proveedor o mayorista que se encargará de proporcionar y vender los productos a través de tu negocio. En el proceso a seguir debes tener en cuenta, además de las comisiones que vas a cobrar, que lo que venderás esté en consonancia con lo que pretendes conseguir.
  • Algo muy importante es la búsqueda de todo lo necesario para mejorar tu SEO. Para vender hay que promocionarse e Internet incluye una serie de premisas, entre las que destaca la capacidad de aparecer en los primeros lugares en los motores de búsqueda.

A tener en cuenta

Está claro que montar cualquier negocio no es fácil. El tipo de negocio que proponemos presenta una notable ventaja sobre otros. La inversión inicial no es grande. No hay que gastar en instalaciones o en la adquisición de productos. En principio solo hay que alquilar un alojamiento web y un dominio, y crear o solicitar ayuda para crear el sitio, habitualmente utilizando un CMS, como PrestaShop o WordPress.

Otro de los aspectos a considerar es que no habrá que montar paquetes ni preparar todo lo necesario para hacer llegar al cliente lo que ha adquirido. Tampoco habrá que contratar a personal, en principio solo tú serás necesario. Ello trae consigo que los gastos fijos no sean elevados.

Conclusión

En todos los aspectos de nuestra vida la responsabilidad es muy importante. Por ello, si estás pensando en crear un negocio de Dropshipping, has de tomar en consideración antes de nada la posible competencia, debes buscar, con calma y sosiego, lo que puede ser interesante para muchas personas. Otro de los aspectos a tener en cuenta es que el proveedor que te va a proporcionar los suministros sea serio, que lo que promete lo haga realidad. La seriedad y solvencia es muy importante.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *