Inicio » Software » Imágenes » Crea patrones de punto de cruz, a partir de una imagen, con Cstitch
Crea patrones de punto de cruz a partir de una imagen con Cstitch

Crea patrones de punto de cruz, a partir de una imagen, con Cstitch

Son muchos, más mujeres que hombres, los aficionados a elaborar atractivos cuadros utilizando una porción de tela como soporte, una aguja y unas tijeras como herramientas, e hilos de distintos colores y texturas como elementos de construcción. Los resultados son, en muchos casos, espectaculares. Conozco a una chica, que regenta una librería al lado de mi casa, que no tiene nada que envidiar a los grandes artistas, a los que se dedican a elaborar cuadros espectaculares, utilizando pinturas y un pincel, sobre un lienzo.

Conseguir un patrón de punto de cruz

Para conseguir los mismos resultados, pero sin utilizar el hilo y la aguja, podemos recurrir a la herramienta que os presentamos a continuación. Aunque el fin primordial de esta herramienta es conseguir el patrón a utilizar, también podemos imprimir los resultados directamente.

  ArcSoft Photo+, un excelente visor de fotos

¿Qué hace Cstitch?

A partir de una fotografía o de cualquier imagen podrás crear un patrón de punto de cruz. Comienza cargando la imagen. Cstitch soporta los formatos JPG, PNG y GIF. Elige entre varias opciones para la selección de colores que se utilizarán en el patrón. A continuación elige el tamaño que quieres que tenga el modelo final.

Editar y guardar los resultados

Edita la imagen resultante aplicando diversas herramientas. Puedes añadir dibujos, cambiar el color o llenar una determinada región, entre otras opciones. Guarda la imagen resultante, en un formato típico o como documento PDF y también el proyecto, por si lo quieres retocar posteriormente.

Características

Las características que ofrece el programa se resumen en las siguientes:

  • Permite cargar imágenes en diversos formatos, como JPG, PNG y GIF.
  • Es posible elegir entre varias opciones para la selección de colores, con el fin de ser utilizados en el patrón.
  • Elije el tamaño que desees en tu patrón final seleccionando los elementos que lo componen.
  • Puedes editar tu patrón utilizando las herramientas incluidas.
  • Puedes guardar el proyecto y restaurarlo posteriormente para editarlo.
  • Guarda el modelo final como un PDF.
  Croppola, para enriquecer tus fotos

Acceso

Cstitch es una aplicación de código abierto gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla accede a Cstitch.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Opinan

  1. Si les mando una foto me hacen el patrón?

    • Lo que tienes más arriba es un artículo sobre Cstitch. Para hacer lo que la aplicación ofrece tienes que descargarla e instalarla en tu ordenador. A continuación, tras iniciar la aplicación, deberás ser tú el que cree patrones de punto de cruz.

      Saludos.

Deja un comentario