Productividad

Crea patrones de punto de cruz, a partir de una imagen, con Cstitch

Son muchos, más mujeres que hombres, los aficionados a elaborar atractivos cuadros utilizando una porción de tela como soporte, una aguja y unas tijeras como herramientas, e hilos de distintos colores y texturas como elementos de construcción. Los resultados son, en muchos casos, espectaculares. Conozco a una chica, que regenta una librería al lado de mi casa, que no tiene nada que envidiar a los grandes artistas, a los que se dedican a elaborar cuadros espectaculares, utilizando pinturas y un pincel, sobre un lienzo.

Conseguir un patrón de punto de cruz

Para conseguir los mismos resultados, pero sin utilizar el hilo y la aguja, podemos recurrir a la herramienta que os presentamos a continuación. Aunque el fin primordial de esta herramienta es conseguir el patrón a utilizar, también podemos imprimir los resultados directamente.

¿Qué hace Cstitch?

A partir de una fotografía o de cualquier imagen podrás crear un patrón de punto de cruz. Comienza cargando la imagen. Cstitch soporta los formatos JPG, PNG y GIF. Elige entre varias opciones para la selección de colores que se utilizarán en el patrón. A continuación elige el tamaño que quieres que tenga el modelo final.

Editar y guardar los resultados

Edita la imagen resultante aplicando diversas herramientas. Puedes añadir dibujos, cambiar el color o llenar una determinada región, entre otras opciones. Guarda la imagen resultante, en un formato típico o como documento PDF y también el proyecto, por si lo quieres retocar posteriormente.

Características

Las características que ofrece el programa se resumen en las siguientes:

  • Permite cargar imágenes en diversos formatos, como JPG, PNG y GIF.
  • Es posible elegir entre varias opciones para la selección de colores, con el fin de ser utilizados en el patrón.
  • Elije el tamaño que desees en tu patrón final seleccionando los elementos que lo componen.
  • Puedes editar tu patrón utilizando las herramientas incluidas.
  • Puedes guardar el proyecto y restaurarlo posteriormente para editarlo.
  • Guarda el modelo final como un PDF.

Acceso

Cstitch es una aplicación de código abierto gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla accede a Cstitch.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.