Inicio » Software » Imágenes » Crea posters con PosteRazor

Crea posters con PosteRazor

Ya no es la primera vez que hablamos de una aplicación para crear posters o mosaicos. PosteRazor se engloba en el grupo, pero  no tiene nada que ver con lo visto hasta ahora, ya que no se trata de utilizar un editor para retocar una imagen, ponerle un fondo, añadirle un título y una pequeña descripción, sino que su función consiste en ampliar el tamaño de una imagen y establecer las líneas de corte para que, después de imprimir los trozos, componer un poster.

Crea posters con PosteRazor

Con ella podrás, tras imprimir los trozos, componer un cartel de gran tamaño, o montar una imagen en forma de cuadro, que sirve para adornar cualquiera de las paredes de tu casa. Tendrás que descargar e instalar PosteRazor en tu ordenador para llevar a buen fin tu trabajo. La aplicación es open source y gratuita. Ocupa muy poco espacio y existen versiones para Windows, Mac OSX y Linux. A pesar de que lleva ya bastante tiempo con nosotros y, unos cuantos años sin actualizar, son muchas las personas que la utilizan, debido a que no existen muchas aplicaciones similares. Ya hemos hablado de ella en otras ocasiones, y hoy volvemos a traerla a portada tras una petición recibida en nuestro correo electrónico.

  Glint, para monitorizar Windows

¿Qué ofrece PosteRazor?

Soporta los formatos de imagen más usuales. Las unidades de las hojas de impresión pueden estar en centímetros, metros, milímetros, pulgadas o puntos. Soporta también los formatos de impresión más utilizados: DIN A4, DIN A3, Legal, Letter y Tabloid. El tamaño del poster se puede establecer de tres maneras diferentes: absoluto, en varias páginas o en tanto por ciento.

Componer el poster

Para la superposición de los diferentes trozos que conforman el mosaico, cada uno de ellos lleva un borde que, en algunos de ellos, se puede recortar y en el resto sirve para establecer la zona de unión.

Acceso

La aplicación está traducida a varios idiomas, entre los que se encuentra el español. Para conseguir la que puedes instalar en tu ordenador accede a PosteRazor

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.