iPhone / iPadMac

Darkroom, un completo editor de fotos y vídeos para dispositivos Apple

Nos referimos a una aplicación que ofrece versiones para ordenadores Mac y para dispositivos móviles iPhone y iPad. Es muy fácil de manejar y sus prestaciones son muy altas.

Darkroom, un completo editor de fotos y vídeos para dispositivos Apple

Existe una notable cantidad de aplicaciones, para ordenadores y dispositivos móviles, destinadas a la edición de archivos multimedia, de fotos (como es el caso de Gimp) y vídeos. En esta línea se encuentra Darkroom que funciona perfectamente en macOS, iPhone y iPad. Es un programa que pueden utilizar tanto profesionales como aficionados. Debido a su estructura, altamente intuitiva, no presenta problemas en su manejo.

Además de las fotografías descargadas desde Internet o captadas con la cámara de nuestro dispositivo móvil, también es capaz de trabajar con soltura con imágenes RAW. Ayer mismo se llevó a cabo una actualización de la aplicación, tanto para macOS como para dispositivos iOS, ofreciendo nuevas funciones.

Características de Darkroom

Entre las características que adornan a Darkroom destacan las siguientes:

  • Ofrece todas las herramientas necesarias para dar vida a tus fotos, Live Photos, imágenes RAW y retratos. Todas ellas están disponibles de forma gratuita para iPhone, iPad y Mac.
  • Permite editar el primer plano y el fondo de tus fotos en Modo Retrato por separado. Personaliza el difuminado en tus fotos en Modo Retrato o el brillo, el contraste y la saturación del primer plano / fondo por separado.
  • Soporta la edición de fotos RAW a resolución completa y recupera todos los detalles de las sombras y las luces.
  • Está preparado para la gestión completa de álbumes. Con ello es posible organizar y gestionar tu biblioteca de manera rápida.
  • Además de los filtros incluidos por defecto en la aplicación permite el añadido de filtros personalizados. Con ello es posible adaptarlos a las necesidades de cada uno.
  • Todas las importaciones de medios se llevan a cabo de manera automática.
  • Es posible efectuar modificaciones utilizando el procesamiento por lotes. Con ello se pueden aplicar ajustes y filtros a muchas fotos a la vez. Todo ello con un solo toque.
  • La creación de hashtags está perfectamente integrada, lo que hará que las labores de exportación sean más sencillas. Se puede utilizar Siri para crear y habilitar los hashtags.
Darkroom

A tener en cuenta

Los responsables de Darkroom nos dicen lo siguiente sobre esta aplicación:

«Vídeo 4K. Todas las herramientas de administración y edición funcionan con vídeos. Con cada edición realizada en tiempo real, los vídeos se sentirán tan livianos como las fotos«.

«Fotos RAW + JPG en la versión PRO. Recupera esos detalles aparentemente perdidos de todas las cámaras DSLR populares«.

«Fotos de retratos de Apple. Ajuste por separado el desenfoque de fondo y el desenfoque o incluso el brillo».

Acceso

Para conocer las características de esta aplicación hay que acceder a Darkroom. Para proceder a su descarga, tanto para macOS como para iPhone y iPad, hay que acceder a la App Store. Se trata de una aplicación gratuita, válida para una gran cantidad de usuarios, que ofrece compras dentro de la misma para activar más funciones.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.