Productividad

Crear un logotipo profesional y de calidad

Podemos utilizar una aplicación de diseño gráfico o una herramienta online como la que proponemos. Con ella, la creación de un logotipo es muy fácil.

Crear un logotipo profesional y de calidad

Uno de los primeros pasos al abrir un nuevo negocio o al crear un nuevo sitio web es crear un logotipo que pueda identificar y transmitir lo que somos y lo que hacemos. Los logos actúan como la “cara” de un negocio o de un sitio web, como el elemento que lo identifica. Son una visualización gráfica de lo que representa, y se puede utilizar como una forma de promover una marca tanto en línea como fuera de línea. Forman parte de folletos de todo tipo, de la cabecera de las páginas web, y de diversos elementos de promoción.

Una forma de conseguir un logotipo

Está claro que hacer un logo no es fácil. Uno tiene que encontrar a un buen diseñador con talento que pueda expresar y representar la empresa, o el sitio, en forma de un logotipo. Si bien no es una tarea fácil, seguramente se puede encontrar un diseñador de logotipos con poco esfuerzo. El verdadero problema de este enfoque comienza a hacerse claro con la cantidad de dinero que hay que invertir en un logotipo, es evidente que no es barato.

Logos de Batiburrillo

Servicios en línea gratuitos

Para resolver este problema, antes de contratar a un diseñador gráfico se pueden intentar utilizar servicios en línea para la creación de logotipos. Hay muchas herramientas que pueden ayudar y algunas están disponibles en línea de forma gratuita. Son una alternativa para todos aquellos que están comenzando un proyecto propio.

Lo que ofrece Logaster

En esa lista de servicios y herramientas para generar logos destacamos Logaster. Este es uno de los mejores sitios que se pueden utilizar para crear un logotipo en línea. Logaster te proporcionará un logotipo con un aspecto profesional. Logaster también te permite crear tarjetas de presentación, faviconos, sobres y formularios en blanco.

Logaster

Pasos para crear un logotipo

El proceso de creación de un logotipo es muy sencillo, solo se requieren cuatro pasos. Estos son:

  1. En la página principal tienes que hacer clic en “Crear un logo“. Una nueva página se debe abrir. Introduce un nombre (por ejemplo, el nombre de tu empresa o sitio) y elige una categoría para el logotipo.
  2. El servicio genera decenas de conceptos de logo. Así que hay que elegir cualquier logotipo que sea de tu agrado, el que mejor se adapte a tus necesidades.
  3. Puedes editar el logo (cambiar el ícono, la fuente, los elementos de color, añadir o quitar el eslogan, etc.) o guardarlo sin cambios.
  4. Guarda y descarga el logotipo. Logaster es compatible con los formatos de imagen más populares, como PNG, PDF, SVG, y por supuesto, JPEG.

Acceso

Para proceder al diseño de un logo hay que acceder a Logaster. Tras finalizar tu trabajo, comprobarás que lo que has obtenido está en consonancia con lo que deseabas. El logo a descargar, en la versión gratuita, es de baja resolución. Si se quiere uno de alta resolución, hay que pagar $9.99.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *