Protección

Detectar movimientos y sonidos a través de una cámara web con iSpy

Hablamos de una aplicación, con valores añadidos, que se ocupa de vigilar y grabar todo lo que ocurre en una estancia. Es ideal para ser utilizada como elemento de protección.

Detectar movimientos y sonidos a través de una cámara web con iSpy

Cada vez es más necesario el proteger nuestras pertenencias. Como usuarios particulares no está de más el disponer de sistemas disuasorios, que alerten a los ladrones y/o sirvan para captar las actuaciones de éstos, si es que se dan. Como responsables de un negocio, tampoco está de más el disponer de estos sistemas. Podemos recurrir a una empresa que se ocupe de efectuar todas las instalaciones necesarias, así como de controlar las posibles intrusiones. Aunque también existen otras propuestas.

Sistema de protección

iSpy es un software gratuito que convierte tu cámara web y el micrófono conectados a tu ordenador en un sistema de vigilancia automático, capaz de detectar movimientos y sonido. La aplicación permite ajustar la detección de movimiento en las zonas que señales, así como ajustar la sensibilidad y la grabación de imágenes cuando alguien entre en escena. iSpy es también capaz de emitir un pitido de aviso o ejecutar el programa que elijas.

¿Qué hace iSpy?

Como el programa se ocupa de grabar todo lo que se produce cuando entra en acción, en cualquier momento podrás revisar los vídeos. Otras opciones que soporta iSpy son: grabación programada, soporte para múltiples cámaras y micrófonos, conversión automática a los formatos AVI y FLV, y algunas más.

Otras características

iSpy ofrece también una opción de pago que permite el acceso remoto a la cámara a través de la web, así como incluye la opción de recibir mensajes SMS o mensajes de correo electrónico cuando se activan las alertas.

Características

Si hacemos un resumen de todas sus prestaciones, podemos indicar lo que viene a continuación:

  • Se trata de una aplicación que ofrece una notable funcionalidad, y una estabilidad y extensibilidad insuperables.
  • Es posible utilizar iSpyConnect.com para controlar varias cámaras, acceder a videos en vivo y al contenido grabado desde cualquier parte del mundo.
  • Incluye algunos complementos o plugins destinados a la superposición de texto, al reconocimiento de matrículas, o al escaneo de códigos de barras, entre otras opciones.
  • Aunque se trate de un programa de código abierto los responsables del mismo ofrecen soporte, alojamiento y desarrollo a través de suscripciones de acceso remoto. Estas suscripciones se pueden conseguir desde 5 dólares al mes.

Acceso

iSpy es una aplicación Open Source que funciona en las últimas versiones de Windows. Para su descarga debes acceder a la página iSpy. Hoy mismo ha salido una nueva versión de la misma, en la que se han corregido algunos errores y añadido nuevas prestaciones.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *