Protección

A tener en cuenta: crear contraseñas seguras

Aprovechando el Día Internacional por una Internet Segura ofrecemos una propuesta de aplicaciones, y otras herramientas, destinadas a la creación y gestión de contraseñas. Aunque hay más programas, opinamos que nuestra propuesta es suficiente para la mayoría de los usuarios.

A tener en cuenta: crear contraseñas seguras

Hoy es el Día Internacional por una Internet Segura, con el que se pretende llamar la atención de los usuarios de la red de redes para que hagan un uso responsable de la misma. Ello implica un total respeto ante todo lo que se publica y a las personas que muestran sus opiniones en redes sociales y en otros medios.

Pero hay más… Una cuestión muy importante es la realización de viajes por Internet en los que prime la seguridad. Para conseguirlo hay que tener en cuenta una serie de normas y respetarlas. No basta con llevar a cabo todo lo que se nos propone. Antes de hacerlo, con calma y paciencia, hay que averiguar a donde vamos y desdeñar los riesgos altos.

Además de las infecciones que pueden afectar a nuestros dispositivos, ordenadores y móviles, existen muchas propuestas que se amparan en el engaño. Todas pretenden un único fin: conseguir beneficios.

Uno de los aspectos a tener en cuenta para no verse sometidos a engaños y, como consecuencia de ello, sufrir daños irreparables, es la protección de nuestras cuentas con una contraseña fiable. ¿Qué podemos hacer para conseguirlo?

A continuación mostramos una relación de algunas herramientas destinadas a crear, y también a gestionar, contraseñas seguras. Estas son:

Dashlane

Se trata de una herramienta centrada en la creación y almacenamiento de contraseñas para todas las cuentas que utilizamos. La aplicación ofrece una versión gratuita, con un límite de almacenamiento de 50 contraseñas, y otra de pago, con más prestaciones.

KeePass

Se trata de un administrador de contraseñas que emplea una base de datos cifrada para su almacenamiento. Pero no solo eso, también permite crear contraseñas y el bloqueo de las mismas. Todo ello sin ningún coste. Se trata de una aplicación de código abierto que funciona en Windows, macOS y Linux.

LastPass

Es una aplicación que puede generar de manera automática contraseñas seguras y gestionarlas de forma eficiente. Funciona en todos los navegadores web, sistemas operativos y dispositivos móviles. Además de la versión gratuita del programa, válida para la mayoría de los usuarios, existe otra de pago con más opciones.

SafeInCloud Password Manager

Nos referimos a un gestor de contraseñas en la nube. Se puede efectuar el acceso al mismo desde ordenadores y dispositivos móviles y mantenerlos sincronizados. El acceso a las distintas cuentas se puede hacer a través de etiquetas. Ello supone un manejo muy sencillo de la herramienta.

Password

Es una herramienta online centrada en la creación de contraseñas seguras. Utiliza un formulario en el que solo hay que indicar lo que queremos utilizar: letras minúsculas y mayúsculas, números y hasta caracteres especiales. El número de caracteres mínimos soportados es de ocho.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba