El Tema

Distintas alternativas para emprender sin apenas presupuesto

Muchas personas se ven tentadas a poner su propio negocio, cansadas de buscar trabajo sin éxito, o de ir de empleo en empleo sin llegar nunca a conseguir la estabilidad laboral. Para estos, el emprendimiento es una esperanza de mejorar a nivel profesional.

Lo que ocurre es que en ocasiones no se cuenta con mucho presupuesto para poner en marcha un negocio. Afortunadamente, este problema cuenta con distintas soluciones.

Cómo empezar un negocio con poco dinero

Para todo aquel que se pregunta cómo empezar un negocio sin tener apenas que invertir, existen diversas posibilidades. En primer lugar, es posible vender productos en alguna de las grandes plataformas presentes en la red. Estas ofrecen seguridad a los vendedores, que pueden ofrecer sus productos a personas del mundo entero.

Además de lo anterior es posible fundar un negocio propio de e-commerce. Se trata de un sector que se encuentra en auge, atrayendo cada vez a más usuarios. Lo ideal es hacer un estudio previo acerca de las tendencias que están arrasando en el mercado. De entre los productos que mejor se venden de forma online, destacan la ropa y aquellos productos en general que no pueden encontrarse fácilmente en una tienda física.

Pero no es necesario vender en una plataforma o fundar un comercio electrónico propio. Existen otras alternativas para iniciar un negocio en Internet, como por ejemplo preparar comidas sanas para los trabajadores. Estos suelen estar cansados de comer siempre lo mismo, y en los mismos sitios. Ofreciéndoles opciones saludables y llenas de sabor, se puede poner en marcha todo un negocio de reparto de comidas a oficinas.

Una opción ideal para los amantes de los animales es pasear o cuidar mascotas. Son muchos los dueños que no tienen el tiempo suficiente para hacerlo por sí mismos, y tampoco quieren dejar solos a sus queridas mascotas. Por ello cada día se demanda más personas que lo hagan, las cuales pueden ganar un buen dinero con ello.

4 pasos para crear tu tienda online

Otro tipo de negocio que está teniendo mucho éxito es el comercio de material de diseño y tarjetas de visita. Esta tarea puede hacerse de forma sencilla desde el ordenador, y permite darse a conocer entre profesionales y empresas.

También existe una opción de lo más original, que es formarse para dar masajes. Aproximadamente el 30% de los trabajadores en Europa sufren de estrés, y este en exceso puede dar lugar a problemas cardiovasculares. Así las cosas, cada vez se precisa más de personas que ayuden a liberar esta tensión, y la mejor forma de hacerlo es a través de un masaje.

¿Qué significa “dropshipping”?

Para quienes quieren decidirse por el comercio electrónico o e-commerce, existe una posibilidad especialmente económica que cuenta con gran popularidad en este momento. Se trata del drop shipping.

Mediante este modelo de negocio, se vende sin tener un stock propio. Los productos que se ponen a la venta son los de los proveedores, empresas mayoristas que sí tienen dichos productos en almacén. El negocio de drop shipping pasa el pedido al proveedor, que es quien lo prepara y envía, siempre en nombre del otro negocio. Esto permite al emprendedor centrarse en las labores de promoción, olvidándose de todo lo relacionado con la logística.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario