Medios

El agua como sustituto del azúcar, y repartos con vehículos autónomos

Volvemos a recoger dos noticias salidas hoy en los medios y que consideramos de interés para nuestros lectores.

El agua como sustituto del azúcar, y repartos con vehículos autónomos

El agua es mejor que las bebidas azucaradas o edulcoradas

A pesar de los riesgos que entraña el consumo excesivo de azúcar y derivados, según un estudio, aún sin finalizar, de la OMS (Organización Mundial de la Salud), en Estados Unidos son muchos los niños que han triplicado dicho consumo en los últimos veinte años. Y todo ello a pesar de que se sabe que provoca sobrepeso, obesidad, diabetes de tipo 2 y riesgos cardiovasculares, entre otros daños.

Para reducir dicho consumo y evitar males mayores se están elaborando bebidas, refrescos cero cero, que sustituyen el azúcar por edulcorantes, sin apenas calorías. Pero ello no significa que esta sea la solución. Por ello la OMS está llevando a cabo un estudio, que publicará a finales de este año, en el que se tratará de especificar si los edulcorantes producen o no daños. Así se sabe que la glucosa en sangre, la caries, el cáncer, o las enfermedades hepáticas, no pueden dejar de generarse. Y pate de la culpa la tienen los edulcorantes.

Lee también:  Hay que dormir por lo menos 8 horas para no padecer depresión y ansiedad

Está claro que la sustitución del azúcar por edulcorantes, de las bebidas azucaradas por bebidas edulcoradas, no es la mejor solución. Entonces, ¿qué hay que hacer? No hay dudas al respecto, la mejor sustituta es el agua. Así de claro. Por ello, si tienes dudas y no quieres esperar a finales de año para conocer lo que nos dice la OMS, bebe agua.

Fuente: El País

Vehículos autónomos para repartir paquetes

Una cadena de supermercados en Estados Unidos llamada Kroger ha comenzado a realizar repartos a domicilio utilizando vehículos autónomos, que casi no necesitan la intervención humana. Desde el pasado mes de agosto ya han realizado cerca de mil entregas.

Lee también:  La Estación Espacial, la obesidad y cursos online

Cuando se lleva a cabo una compra y se quiere que el pedido llegue a casa, hay que pagar 5,95 dólares y estar pendientes de que el pedido llegue. Los usuarios serán los que se ocupen de la descarga de las bolsas.

El sistema está apoyado por la empresa de robótica Nuro. Se presenta como el futuro del comercio local, realizando las entregas de manera autónoma. Como podemos ver en su sitio web, su misión es acelerar los beneficios de la robótica para la vida cotidiana. Nos dicen también: “nuestro primer paso es un vehículo autónomo para el transporte de mercancías local“.

Está claro que se trata de un nuevo avance tecnológico. Eso sí, detrás de los vehículos hay un grupo de personas controlándolas, tratando de resolver los posibles fallos.

Fuente: Xataka Ciencia

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar