Otros

Simple English Wikipedia, para los que están aprendiendo inglés

El poder disponer de un espacio que ayude al aprendizaje de inglés a niños, estudiantes y adultos que se inician en el conocimiento de este idioma, es de agradecer. Por ello volvemos a hablar de esta particular plataforma insertada en la Wikipedia.

Simple English Wikipedia, para los que están aprendiendo inglés

Aunque en principio está pensada para estudiantes de Educación Primaria y de ESO (refiriéndonos a España), la propuesta de Wikipedia es válida para cualquier persona. En Simple English Wikipedia se ofrecen varios recursos orientados a todos los que se están iniciando en el aprendizaje del idioma original de la Gran Bretaña.

Existen diferentes plataformas destinadas al aprendizaje de inglés, algunas con originales aplicaciones, como es el caso de Busuu, Duolingo o Memrise. Pero de lo que ahora hablamos está centrado en un aprendizaje de palabras de uso frecuente y se trabaja sobre una gramática elemental.

A tener en cuenta

No se trata de algo nuevo, en realidad lleva cerca de 15 años funcionando. En sus páginas se utiliza un inglés elemental, sin complicaciones lingüísticas, válido para muchos, entre los que se encuentran, como ya hemos indicado, niños, estudiantes y adultos.

Nos lo dicen en la página de inicio dedicada al sitio: “Simple English Wikipedia es una versión de la Wikipedia del idioma inglés, una línea, la enciclopedia, que está escrita en un nivel básico de inglés. Fue creado el 17 de noviembre de 2003. Todos los artículos en la Wikipedia en inglés simple usan oraciones más cortas y palabras y gramática más fáciles que la Wikipedia en inglés normal“.

Que los artículos encuadrados en este espacio sean más simples, con frases no muy complejas, no significa que su contenido no sea relevante. Todo lo contrario, cualquier visitante puede descubrir lo que se puede encontrar en cualquier página de la Wikipedia, con la ventaja de que es muy fácil de leer, ideal para todos los que se están iniciando en el idioma de Shakespeare.

Para todos los usuarios…

En estos momentos, Simple English Wikipedia, contiene un total de 139.597 artículos que, como en toda la Wikipedia, son libres de utilizar en contenidos personales, eso sí, indicando la fuente. Se trata además de un espacio abierto a todos los que quieran colaborar aportando su granito de arena. Lo único que deben hacer éstos es respetar lo que se indica a continuación, tal como nos hacen saber en la portada de esta sección de la Wikipedia:

  • Usa vocabulario básico de inglés y oraciones más cortas. Esto permite a las personas entender términos o frases normalmente complejas.
  • Escribe buenas páginas. Las mejores páginas de la enciclopedia tienen información útil y bien escrita.
  • Usa las páginas para aprender y enseñar. Estas páginas pueden ayudar a las personas a aprender inglés. También puedes usarlas para hacer una nueva Wikipedia para ayudar a otras personas.
  • Simple no significa corto. Escribir en inglés simple significa que se usan palabras simples. No significa que los lectores quieran información básica. Los artículos no tienen que ser cortos para ser simples; expandir artículos, agregar detalles, pero usar vocabulario básico.
  • Sé audaz. Tu artículo no tiene que ser perfecto, porque otros editores lo arreglarán y lo mejorarán. Y lo más importante, no tengas miedo de comenzar y hacer los artículos mejor.

Conclusión

No es la primera vez que hablamos de este interesante servicio de Wikipedia. Visto su interés y, aprovechando el reciente inicio del curso escolar en España, hemos considerado interesante volver a traerlo a portada.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *