Inicio » Curiosidades » Ciencia y tecnología » El estrés causa daños en el ADN

El estrés causa daños en el ADN

Desde hace años, distintos investigadores, han hablado de la relación que existe entre el estrés y los daños en los cromosomas. Un grupo de científicos del Duke University Medical Center acaban de dar respuesta a esta duda, han llegado a la conclusión de que el estrés daña el ADN. “Un elevado nivel de adrenalina hace que el ADN sufra trastornos estructurales”, ha dicho uno de los principales responsables del estudio.

El estrés causa daños en el ADN

Los resultados de la investigación fueron publicados el pasado 21 de agosto en la edición online de Nature. Han experimentado durante varios años con ratones a los que se les inyectó un compuesto de características similares a la adrenalina. El estrés crónico provocado repercutió en el citado daño en el ADN.

  El largo camino de un matrimonio

El estrés crónico produce una serie de trastornos, desde los meramente cosméticos, como el pelo canoso, hasta los que llevan a la muerte, causa de enfermedades peligrosas. Así, el estrés crónico, trae consigo una disminución del nivel de la P53, una proteína fundamental que impide la formación de tumores y la alteración genómica.

Visto en DukeHealth.org

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.