El Tema

Fuerte competencia en el sector de profesionales del diseño web y marketing digital

Diseñadores web, consultores Seo, expertos en marketing digital y desarrolladores de aplicaciones son mirados con lupa antes de ser contratados.

Fuerte competencia en el sector de profesionales del diseño web y marketing digital

La competencia es más fuerte que nunca en el sector servicios de las nuevas tecnologías aplicadas a la red y hoy más que nunca se demandan profesionales de diseño web Madrid, porque las empresas madrileñas que llevan a cabo todo el desarrollo de páginas web están en el top ten de las más requeridas por los clientes, aunque en España las cifras todavía dejan mucho que desear y solo el 37% de las empresas tienen presencia en la red.

Existen varias agencias de diseño web en Madrid de referencia y entre ellas destacan las que cuentan con un buen portafolios de trabajos realizados con éxito, porque el cliente lo que busca ante todo es tener presencia en la red para vender más y mejor.

La competencia entonces se hace casi sangrante y la estrategia de estas empresas de desarrollo web consiste en posicionar sus propias páginas web en la red y dar a conocer el modo cómo encaran su trabajo en ellas sin prometer más de lo que pueden hacer, poniéndose al servicio de sus clientes de un modo total para poder traducir los sueños de estos en mayores ventas de sus productos o servicios.

Los expertos en SEO tienen claro que lo que mejor sirve es la experiencia

Las estrategias SEO para wordpress o marketing digital deben de ser de orden práctico, porque si bien en la red se pueden encontrar cantidad de artículos teóricos sobre cómo sacar el mayor partido de las redes sociales, cómo posicionarse en el primer lugar en los buscadores, etcétera, los expertos en SEO tienen claro que lo que mejor sirve es la experiencia.

Cada 2 días se crean 1,8 millones de nuevas páginas web desde todos los países del mundo de productos y servicios de todos los nichos de mercado. El ritmo es tan vertiginoso que conviene no pensar en ello y centrarse en cada estrategia y posicionamiento.

Para las redes sociales convienen la constancia y la calidad del contenido, -esta frase es un tópico que no deja de repetirse-, y lo mejor para estar bien informado es leer a teóricos con experiencia como Ginés Mayol, el consultor SEO que saben verle las tres piernas a este gato tan de moda.

Nada mejor para impulsar la imagen de una marca y ganar en productividad que tener una aplicación móvil de tu empresa. Este es otro mantra que se repite en el mundo de servicios de red, pero esta vez se trata de una verdad como un templo.

Daniel Mardomingo es un informático con 20 años de experiencia que ahora se dedica al desarrollo de páginas web, un tipo al que le lleva la pasión por su trabajo y es capaz de desarrollar aplicaciones móviles para cada caso. Trabaja desde León y ya ha desarrollado varias.

Revisa el diseño de tu imagen corporativa para vender más

Lo que está claro es que las aplicaciones móviles son necesarias para fidelizar clientes y vender más y que si un dia algunos mostraron su escepticismo ante la necesidad de contar con una página web para al final no poder trabajar sin ellas, lo mismo va a ocurrir en breve con las aplicaciones móviles.

Cuando las empresas dan el paso a contar con aplicaciones propias quizás sea el momento para revisar su diseño de imagen corporativa. Es una necesidad imperiosa contar con una de la que los propios emprendedores se sientan satisfechos y lo ideal en estos casos es contar con estudios de contrastada experiencia que sepan aportar creatividad y traducir en logos, tipografías y demás, los sueños que hay detrás de cada corporación, de cada empresa, porque la imagen es más importante que nunca en esta era y siempre es más idóneo contar con profesionales que pueden aportar una mirada más neutral así como técnica y experiencia.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *