
Los buenos hábitos diarios son necesarios para estados de felicidad. Los seres humanos estamos acostumbrados a hacer cada día una serie de acciones, adquiridas con el paso del tiempo. Al llevar a cabo los hábitos diarios, no solo ocupamos el tiempo sino que también contribuimos a llevar una vida saludable.
Por ello es de agradecer que exista una aplicación como Habitify. Con ella podemos llevar un control total de lo que hacemos cada día y de lo que debemos hacer en el tiempo venidero. Te ayuda a construir nuevos hábitos y a mantener la rutina diaria.
Los responsables de la herramienta ofrecen una aplicación para ordenadores Mac y una app específica para dispositivos móviles iOS y Android. Su diseño es muy sencillo, válido para todo tipo de usuarios. Además de recoger los hábitos diarios también es capaz de servir como recordatorio de las tareas del día a día.
Características de Habitify
Entre las características que ofrece Habitify destacan las siguientes:
- Centrarse en la rutina diaria: Agrupa los hábitos según la hora del día. Siempre mostrará los que corresponden a la mañana, la tarde y la noche. En cada apartado se puede personalizar la hora en la que se mostrará cada aviso.
- Incrementar la productividad de cada día: Es posible ver el progreso de cada día examinando un sistema de gráficos y de cifras. Con ello es posible saber lo bien que se está haciendo lo que corresponde a cada día.
- Recordar lo que hay que hacer cada día: Siempre se mostrarán una serie de cuestiones a tener en cuenta. Así, por ejemplo, Habitify recordará que hay que hacer ejercicio, beber agua unas cuantas veces al día, meditar o fijar la hora en la que hay que levantarse, entre otras acciones.
- Permite una organización simplificada de hábitos: Crea y categoriza hábitos sin esfuerzo en función de la hora del día y los diferentes aspectos de tu vida para integrarlos sin problemas en tu rutina diaria.
- No te pierdas ningún hábito con los recordatorios inteligentes: El sistema de recordatorios inteligentes no solo te avisa cuando es hora de realizar un hábito, sino que también te mantiene motivado y preparado para abordarlo de frente.
- Aumenta tu motivación con Streaks: Realiza un seguimiento preciso de tu progreso y crea impresionantes rachas de hábitos completados. Cuanto más larga sea tu racha, más motivado estarás para mantenerla.
- Comprende tus hábitos para mejorar tu rendimiento: Obtén información sobre tus hábitos a través de estadísticas detalladas, incluyendo el rendimiento diario, las tendencias de finalización, tasas, promedios y totales.
- Automatiza el seguimiento con Apple Health Sync: Conecta Habitify a Apple Health para obtener actualizaciones automáticas de pasos, calorías y minutos de ejercicio, todo registrado dentro de la app a través de HealthKit.
Habitify es una aplicación gratuita que ofrece compras dentro de la misma. Se ofrece, además de en dispositivos móviles iOS y Android, en ordenadores Mac. Al efectuar el pago por su uso en cualquiera de los sistemas es posible también emplearlo en los otros.
A tener en cuenta
Cada uno de nosotros puede tener una vida muy ocupada. Eso sí, dependiendo de cada situación, relacionada con los tiempos que nos toca vivir. Gracias a Habitify podremos acercarnos a los que nos satisfacen, a lo que se encuadra dentro de los hábitos personales.
Podremos agrupar los hábitos por tiempo o por áreas y así evitar las distracciones, lo que contribuirá a elaborar un sistema más fuerte a la hora de saber cuales son nuestras rutinas. Los responsables de Habitify nos dicen lo siguiente:
«Estudios científicos demuestran que monitorear tu progreso puede aumentar significativamente tus posibilidades de desarrollar y mantener hábitos con éxito. Impulsa tu camino con métricas reveladoras, celebra tus logros y mantente motivado en tu camino hacia el éxito«.
Acceso
Para conocer esta aplicación y descargarla, como ya hemos indicado, en ordenadores con macOS o en dispositivos móviles iOS o Android, hay que acceder a Habitify. Entre los idiomas que ofrece se incluye el español. Para las descargas puedes acceder a la App Store o a Google Play.
También se puede utilizar directamente en la web tras crear una cuenta e iniciar sesión. Para ello podemos acceder directamente con nuestra cuenta de Google, de Apple o de Facebook, o utilizando una dirección de correo electrónico.