WordPress

Incrementar el rendimiento de un sitio web con NitroPack

Hablamos a continuación de un plugin centrado en la optimización de WordPress. Se trata de un complemento que destaca en lista. Con él se puede conseguir un alto rendimiento de un sitio web creado con el CMS indicado.

Incrementar el rendimiento de un sitio web con NitroPack

Cada vez es más importante que el rendimiento de un sitio web sea alto. Algo que hay que tener muy en cuenta para conseguirlo es utilizar, si tenemos un espacio gestionado con WordPress, un plugin centrado en el aumento de velocidad.

No es la primera vez que hablamos de elementos incluidos en este tema. Así, ya hemos citado a WP Rocket, WP Fastest Cache o W3 Total Cache, pero hoy nos vamos a referir a NitroPack, un servicio de optimización todo en uno.

Se trata de un plugin que combina varios elementos. En la lista se incluyen la optimización de imágenes, la minificación de código, el almacenamiento en caché, el uso de un CDN o la carga diferida. Todo ello centrado en conseguir que las páginas carguen lo más rápido posible.

Cómo trabaja NitroPack

Todas las optimizaciones que implementa NitroPack se ofrecen en la nube. Ello sirve para que el consumo de recursos del servidor en el que se almacena un sitio web sea muy bajo. Ofrece, por defecto, una serie de opciones, y otras que requieren de una cuenta de pago. En la lista se incluyen las siguientes:

  • Cloudflare CDN : sirve automáticamente las páginas estáticas desde un CDN basado en Cloudflare.
  • Optimización de imágenes: por defecto se optimizan todas las imágenes automáticamente y se convierten al formato WebP.
  • Actualización constante de caché : las páginas más importantes se sirven optimizadas en todo momento.

La configuración de NitroPack es muy sencilla, válida para todo tipo de usuarios. No existe ningún riesgo centrado en el daño de los archivos originales. Cada vez que se lleva a cabo un cambio se conservan los archivos originales por si fuese necesario recuperarlos.

NitroPack

Soporta también la anulación de archivos de caché cuando se detecta que no conservan sus características. Implementa además la creación de CSS crítico centrado en el diseño del tema y en todos los complementos instalados.

Ya hemos indicado que la configuración del plugin no requiere el empleo de conocimientos técnicos. Solo hay que utilizar la interfaz para llevar a buen fin lo que pretendemos.

A tener en cuenta

Este plugin, como ocurre con otros del mismo tipo, no es compatible, por ejemplo, con WP Rocket, por lo que no se pueden tener ambos instalados en el mismo sitio web. Además del plugin de cache indicado, WP Rocket, tampoco es compatible con otros centrados en la optimización. Solo tenemos que ir a la página dedicada al mismo en WordPress para encontrar todos con los que es incompatible.

Instalación

Para proceder a la instalación de este plugin lo mejor es tener en cuenta lo que indicamos en Cómo instalar un plugin en WordPress. El acceso al mismo lo podemos hacer desde el Panel de Administración de WordPress o también accediendo a NitroPack.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.