Otros

Información sobre cada lugar en el que has estado en tu iPhone

Queramos o no, siempre que tratemos de obtener el máximo rendimiento de nuestro teléfono móvil, debemos permitir que éste recopile información de nuestros movimientos. A continuación explicamos como podemos analizar los lugares en los que hemos estado según nuestro móvil.

Información sobre cada lugar en el que has estado en tu iPhone

Siempre va con nosotros, hasta por la noche son muchas y muchos los que lo ponen encima de la mesilla de noche cuando se van a la cama. Me refiero al teléfono móvil, ese dispositivo que desde hace tiempo es un componente esencial en nuestras vidas, un acompañante obligado.

Hay personas que disponen de un teléfono iPhone y otras utilizan un Android, de marca y modelo determinado. Todos ellos no tienen reparo en recabar información sobre nosotros.

Uno de los apartados que debemos tener en cuenta en este sentido es el referente a la recopilación de datos sobre los lugares en los que estamos. Si anulamos esta opción tendríamos que renunciar a la utilización de unas cuantas aplicaciones, ya que, para su funcionamiento, obligan a que la Localización esté activada.

Lugares en los que hemos estado

Para saber los lugares en los que hemos estado solo tenemos que seguir los pasos que indicamos a continuación en nuestro iPhone:

  • Accedemos a Ajustes y, a continuación, pulsamos sobre el botón en forma de ángulo que tenemos a la derecha de Privacidad.
  • En la nueva pantalla hacemos lo mismo sobre Localización, que ocupa el primer lugar de una serie de opciones. (Veremos que, justo a la derecha, al lado del ángulo sobre el que debemos pulsar, aparece , lo que significa que está activada. Si la desactivamos, comprobaremos que algunas aplicaciones dejarán de funcionar, tal como hemos indicado).
  • En la parte inferior de la pantalla pulsamos sobre Servicios del sistema.
  • Al final del primer grupo de opciones pulsamos sobre Lugares importantes. Si lo tenemos activado, debemos utilizar Touch ID para acceder. Si no lo tenemos, debemos utilizar el código de acceso al dispositivo.
  • En la relación que se muestra encontraremos Mis lugares, Historial y Borrar historial.

Si, por ejemplo, analizamos el Historial, podremos ver todos los sitios en los que hemos estado últimamente. Al pulsar sobre uno de los grupos veremos las diferentes ubicaciones en distintas líneas. Cada línea lleva un título, el que define la ubicación, acompañada de diferentes fechas. En la parte superior veremos un mapa de cada lugar.

La información, en cada caso, es muy detallada. Así, además del mapa, se mostrarán el día y la hora, así como los minutos andados o recorridos en un coche, en el caso de que no lo hayamos hecho a pie. El sistema recoge información, al menos, con dos meses de antigüedad.

Borrar historial

Si queremos eliminar todos los datos recopilados, solo tenemos que pulsar sobre Borrar historial, la opción que hemos indicado anteriormente. Antes de hacerlo debemos tener en cuenta si debemos o no hacerlo, siempre en función de la aplicación o aplicaciones que estén utilizando estos datos.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba