Otros

¿Por qué entrenar el suelo pélvico debe ser parte de tu rutina de ejercicios?

Te damos buenas razones para ejercitar el suelo pélvico todos los días…

¿Por qué entrenar el suelo pélvico debe ser parte de tu rutina de ejercicios?

Es sabido que hacer ejercicio es beneficioso tanto para nuestra salud física como mental. Y es que llevar una vida activa nos mantiene saludables y emocionalmente estables. Pero cuando hablamos de ejercicio, no solo hablamos de hacer cardio o pesas. Hay un ejercicio que en ocasiones se olvida, a pesar de que es muy importante para el bienestar físico y psicológico (sobre todo de las mujeres).

Estamos hablando de los ejercicios para el suelo pélvico, un conjunto de ligamentos y músculos que dan estabilidad a nuestra columna y pelvis, y que además sostienen órganos como la vejiga, la uretra, la vagina, el útero y el recto. A continuación, te damos unos buenos motivos para empezar a ejercitarlo:

Beneficios de ejercitar el suelo pélvico:

  1. Previene la incontinencia, tanto urinaria como fecal (el escape de orina o heces involuntario).
  2. Te ayuda a conseguir mayor y mejores orgasmos. Una buena manera de ejercitar el suelo pélvico para obtener este beneficio, es usando bolas chinas. Las puedes encontrar en Cherish, la mejor sexshop en línea de México.
  3. Si estás buscando quedar embarazada, te ayudará a fortalecer la musculatura del útero ante el creciente peso.
  4. Si ya diste a luz, ayuda a restaurar la zona afectada por el peso acumulado durante el embarazo.
  5. Evita y alivia los síntomas de disfunciones sexuales como la dispareunia (dolor al tener relaciones sexuales), el vaginismo y la disfunción eréctil.
  6. Ayuda a tratar el estreñimiento, fortaleciendo la zona que quedó debilitada por el esfuerzo al intentar defecar.
  7. También ayuda a fortalecer la zona después del exceso de deportes como las pesas, el atletismo, el tenis y el fútbol.
  8. Disminuye el riesgo de sufrir desgarros en la zona.
  9. Evita la aparición del prolapso pélvico (cuando los órganos pélvicos descienden).

¿Cómo ejercitar el suelo pélvico?

La mejor manera de fortalecer esta zona y prevenir muchos riesgos y enfermedades es a través de los famosos ejercicios de Kegel, desarrollados por el ginecólogo Arnold Kegel hacia mediados del siglo XX. Con el objetivo de combatir la incontinencia urinaria de sus pacientes tras el parto, el doctor les recomendó contraer y relajar repetidamente los músculos pélvicos, activando toda la zona del ano, la vejiga y la vagina.

En pocas palabras, hay que simular la contracción que harías si estuvieras orinando o defecando y quisieras dejar de hacerlo. Ese movimiento durante 5 minutos al día es suficiente para fortalecer el suelo pélvico (tanto hombres como mujeres).

Una gran manera de complementar esto es con las bolas chinas, artefactos ideales para mujeres. Solo debes introducirlas y realizar actividades con ellas, como caminar, salir a pasear o incluso hacer los ejercicios de Kegel. ¡Introduce este ejercicio en tu día a día! Es muy sencillo y rápido, y trae muchísimos beneficios para tu salud y vida sexual.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba