Gadgets

Instalación de una pantalla curva gigante en un plató de televisión

La tecnología avanza a pasos agigantados, y gracias a ella, podemos tener todo lo que deseamos al alcance de nuestra mano.

Instalación de una pantalla curva gigante en un plató de televisión

Nace así un proyecto cuya finalidad es instalar una pantalla led curva cóncava gigante de Ikusled en un plató de televisión en Madrid para retransmitir en directo vía streaming los programas televisivos que se emitían semanalmente en la plataforma Fórmula TV.

Primeros pasos

El equipo de grabación dispondrá de 3 cámaras Sony configuradas para poder grabar en formato de vídeo Full HD 1080.

Las cámaras se colocarán en distintos puntos del plató para poder captarlo todo y poder conseguir, posteriormente, un rango de visión ampliada gracias a la tecnología Clear Image Zoom.

Cámaras de grabación: características a destacar

Las videocámaras poseen dos ranuras para SD Card, adaptadas para poder realizar grabaciones individuales o combinadas, según lo que necesitemos.

Presentan además salidas de formato de vídeo 4K en conexión HDMI y Full HD en cable SDI, y la posibilidad de transmitir en streaming gracias a sus conexiones 4G, Wifi y cable ethernet.

¿Cómo es la pantalla curva led de Ikusled?

La pantalla curva led instalada presenta innumerables características tecnológicas que la convierten en una de las más pioneras del mercado actual.

Paneles Led de Aluminio

Esta pantalla presenta paneles de aluminio de medio metro cuadrado que han permitido poder crear una pantalla led curva cóncava y convexa de gran tamaño, con un amplio ángulo de visión y creando escenarios que nos consiguen trasladar a cualquier lugar del mundo.

PCB: Módulos Led

Los PCB son las placas electrónicas de los módulos Led, y éstos, gracias a su contraste, color y uniformidad de imagen consiguen hasta 16,7 millones de combinaciones de colores.  Están especializados, por tanto, para eventos audiovisuales en estudios de televisión, teatros, eventos deportivos e incluso conferencias, donde, a pesar de su gran tamaño, se consiguen colores reales, con imágenes de calidad.

Además, presenta una elevada frecuencia de actualización que nos asegura que no existan líneas oscuras ni parpadeos cuando enfoquemos a la pantalla con un dispositivo electrónico, y añadido a esto, podremos disfrutar de movimientos rápidos limpios y nítidos en esta gran pantalla curva led.

Calibrado automático del brillo

Se han empleado en este proyecto 22 tarjetas led por cada cable ethernet que irán divididas en 4 secciones distintas. Estas tarjetas tendrán como función principal enviar los datos a los módulos led que retransmiten la señal asegurando el mejor ajuste y calibrado de los coeficientes de brillo de forma automática.

Su mayor ventaja es poder conseguir un calibrado automático del brillo, sin necesidad de tener que ajustarlo manualmente.

Video procesador

Su video procesador presenta una alta resolución de entrada que se ajusta automáticamente a la resolución configurada en el diagrama de los paneles led.

Sus funciones de calibrado de los balances de blancos y la capacidad de mapear la gama de colores, nos consigue reproducir colores reales, creando así mayores sensaciones en el espectador, gracias a su realismo.

Mosaico Led

Por último, se instalaron paneles led en el mostrador para retransmitir contenidos publicitarios de las marcas corporativos del Grupo Noxvo.

Conclusiones

Tras el proyecto, se pudo comprobar cómo una televisión curva led con una gran resolución, correcto calibrado de colores y de brillo, puede conseguir que la persona que vea las imágenes reproducidas en ella sea capaz de sumergirse en ellas y sentirse parte del entorno que muestran.

Conseguir imágenes reales ayuda a tener experiencias más cercanas, únicas e inolvidables.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar