Windows

IObit Uninstaller, para desinstalar aplicaciones en Windows

Aunque Windows incluye una herramienta para desinstalar aplicaciones, no está de más el disponer de un programa que elimina totalmente lo que queremos desinstalar.

IObit Uninstaller, para desinstalar aplicaciones en Windows

Se acaba de lanzar una nueva versión de IObit Uninstaller, una excelente aplicación gratuita que incrementa notablemente las prestaciones que ofrece «Agregar o quitar programas», la herramienta que presenta por defecto el sistema operativo de Microsoft.

Cuando se solicita la desinstalación de una aplicación, no solo borra en el disco duro el archivo o archivos principales y relacionados sino que también elimina todas las referencias al mismo en el Registro de Windows. Cuando finalice el proceso de desinstalación no quedará ningún rastro de la aplicación eliminada.

Lo que ofrece IObit Uninstaller

Pero aún hay más. IObit Uninstaller 11.2.0 te ayuda a eliminar programas no deseados, así como los complementos del navegador y las barras de herramientas de manera fácil, sin complicaciones. Además el programa hace lo que se le solicita cuando la herramienta «Agregar o quitar programas» de Windows falla. El Módulo de Aplicaciones de Windows 10 y 11, agregado en la versión 5, ayuda a desinstalar las aplicaciones preinstaladas de estas versiones del sistema operativo.

Algunas características

No solo elimina aplicaciones de los programas de build-in de desinstalación, también escanea y remueve todos los restos fácilmente, utilizando para ello el Escaneo Profundo. Si IObit Uninstaller no es de capaz de efectuar una desinstalación, llamará automáticamente a Escaneo Profundo para eliminar todos los restos.

Para proteger la estabilidad del sistema, IObit Uninstaller 11.2.0 crea un punto de restauración del sistema antes de cada desinstalación y proporciona una mejor gestión del sistema con el fin de recuperar lo eliminado, si fuese necesario.

IObit Uninstaller

Funciones añadidas en las versiones anteriores

En las nueva versiones se han añadido diferentes funciones que lo convierten en un programa imprescindible. Estas son las características más importantes a tener en cuenta:

  • Nuevo elemento Salud de Software, que ayuda a optimizar todos los programas para hacerlos funcionar de manera estable y reduce los riesgos de seguridad.
  • Se ha mejorado el motor de escaneo para escanear restos más rápida y profundamente.
  • Se ha ampliado la base de datos de programas obstinados para poder eliminar un 150% más.
  • Se ha ampliado la base de datos para eliminar un 50% más de plugins maliciosos y anuncios para conseguir una navegación más rápida y segura.
  • Se ha añadido la visualización de calificaciones de las aplicaciones de Windows para ayudar a los usuarios a decidir si mantenerlas o no.
  • Se ha optimizado el actualizador de programas para que soporte la selección y actualización de varios programas con un solo clic.
  • Se ha mejorado el destructor de archivos para que borre archivos no deseados de manera efectiva y los haga irrecuperables.
  • Algoritmo de escaneo mejorado para escanear un 30% más de restos de desinstalación.
  • Monitor de Instalación mejorado para monitorear la instalación de más programas. Ahora soporta servicios del sistema de monitoreo, tareas programadas y el registro de DLL.

Lo nuevo en la versión 11.2.0

Esto es lo que se ha añadido en la última versión de la aplicación:

  • Navegación de no molestar. Con un solo clic es posible desactivar las notificaciones emergentes de aplicaciones de Windows y en navegadores web.
  • Salud del Software mejorado. Ahora soporta el bloqueo de las notificaciones del sitio del navegador para que no te interrumpan.
  • Algoritmo de desinstalación. Detecta sin problemas las aplicaciones que se utilizan muy poco, y también el bundleware, es decir, los elementos que acompañan a algunos programas gratuitos.
  • Eliminación de software obstinado. Se ocupa así mismo de desinstalar aquellas aplicaciones que no ser eliminadas del sistema.

Acceso

Recuerda que iObit Uninstaller es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows, incluidas Windows 10 y Windows 11. Para conseguir la aplicación hay que acceder a IObit Uninstaller. Existe también una versión Pro del programa con más prestaciones.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.