CuriosidadesImaginación

Jugando con frutas

Algunos artistas sólo necesitan disponer de los elementos más prosaicos para crear, para plasmar lo que alimenta su imaginación en objetos reales. Dan Cretu pertenece a este grupo de creativos, sólo necesita naranjas, limones, tomates, pepinos o pimientos para construir pequeños artilugios decorativos que tratan de imitar a otros reales. Los resultados no son impresionantes, tenemos que decirlo, pero nadie puede discutir su originalidad. Cretu sólo necesita fijar en su mente la máquina que va a construir para, rebuscando en la cesta de la fruta, recrear sus ideas, darles vida (vegetal) a objetos en principio inanimados.

Jugando con frutas

No sólo es capaz de elaborar una sencilla bicicleta como la que veis aquí utilizando una naranja. Su piel y su carne dan forma a las ruedas, al sillín, al cuadro, a los pedales, a los ejes, a los piñones o a los platos, entre el resto de los elementos. También puede crear una coqueta cámara de fotos, un reproductor musical clásico, de los que utilizaban los ya casi desaparecidos cassettes, o una moto con pimientos y limones, entre otras. Date una vuelta por la Página de Facebook de Dan Cretu y descubre todas sus creaciones. Utiliza, además de la fruta, otros materiales.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario