Medios

La molécula que alarga la vida, crear emoticonos y las leyes de Internet

Cuanto más larga sea la vida, mejor, sobre todo si los que la vivimos la disfrutamos. Los emoticonos forman parte de la red. ¿Te atreves a crearlos? ¿Y qué me dices de Internet? Te mostramos siete leyes que explican en parte su funcionamiento.

La molécula que alarga la vida, crear emoticonos y las leyes de Internet

La espermidina, la molécula que alarga la vida

La clave de una vida saludable y de larga duración está en la alimentación. De ahí la importancia de consumir alimentos ricos en espermidina, una molécula de origen natural que se encuentra como constituyente de nuestro esperma, y como parte de las bacterias intestinales y de algunas células. Al ir envejeciendo la producción de esta molécula disminuye, por lo que es conveniente proporcionársela a nuestro organismo con el fin de conseguir una vida más longeva.

En un estudio realizado con animales se comprobó que la espermidina tenía los efectos reseñados. Un experimento similar se hizo con humanos y se comprobó podía ampliarse en una media de hasta 5,7 años, siempre que se combine con otros hábitos saludables. Para ello es necesario consumir algunos alimentos: queso madurado, frutos secos, soja, productos integrales, manzanas, verdura (especialmente los champiñones, el brócoli, la coliflor y la lechuga), y legumbres.

Además de prolongar la vida puede prevenir algunas enfermedades, como el cáncer de hígado. Todo ello gracias a la activación de un sistema celular de autolimpieza denominado autofagia.

Enlace: Clarín

Cómo crear emoticonos

Los emoticonos están de moda. Se utilizan con frecuencia en las redes sociales sociales y servicios de mensajería, entre otros medios. Los emoticonos son secuencias de caracteres ASCII que representan, en principio, una cara humana con un determinado estado de emoción. Actualmente el sistema ha evolucionado, ampliando los estados de estos pequeños dibujos.

Aunque la mayoría de los servicios en los que se pueden utilizar emoticonos ya incluyen una notable lista de los citados dibujos, también existe la posibilidad de crearlos utilizando una herramienta online. Nos referimos a Emoji Builder, en la que se puede jugar con los componentes esenciales.

Solo hay que partir de una Cara (Face), añadirle los Ojos (Eye) en dos etapas sucesivas, la Boca (Mouth) y algunos Accesorios (Accesories) para proceder a la creación de un particular emoticono. También se puede dejar al sistema, después de elegir la cara, a que proceda a la elaboración. Para ello hay que pulsar sobre Randomize. Cuando consideremos que el proceso ha finalizado, solo hay que pulsar sobre el botón Save para descargar la creación en nuestro ordenador.

Las leyes que explican Internet

Todos sabemos lo que es Internet y lo que ocurre en el sistema. Desde que la más importante revolución tecnológica ha entrado en acción, los cambios en la red de redes han sido notables. Basándonos en lo que acabamos de leer en Blogthinkbig.com, reseñamos a continuación las leyes que definen o explican el funcionamiento de Internet.

A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno”. (Ley de Godwin)

El mejor modo de obtener la respuesta correcta en Internet no es hacer una pregunta, es escribir la respuesta incorrecta“. (Ley de Cunningham)

Sin un emoticono que guiñe un ojo o alguna otra muestra clara de humor es completamente imposible parodiar a un creacionista, de tal manera que alguien no lo pueda llegar a confundir con uno de verdad”. (Ley de Poe)

Si una persona tiene que insistir en que ha ganado una discusión, es probable que esa persona haya perdido el debate”. (Ley de Danth)

La opinión de una persona puede cambiar tras leer información al respecto en Internet. La naturaleza del cambio es tal que se pasa de no tener opinión, a tener una opinión equivocada”. (Ley de Pommer)

Cuantas más exclamaciones se usen en un correo electrónico (u otra publicación), más fácil es que el texto sea una mentira absoluta. Esto también es cierto para las mayúsculas”. (Ley de Exclamaciones)

Cualquier publicación que corrija un error de otra publicación incluirá como mínimo otro error”. (Ley de Skitt)

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *