Otros

Acceso rápido a mini créditos aun estando en ASNEF ¡Es posible!

Acceso rápido a mini créditos aun estando en ASNEF ¡Es posible!

Si estamos en una lista de morosos y requerimos obtener un pequeño préstamo para atender alguna situación inmediata, hay soluciones. La mejor forma es conocer alternativas y comparar diferentes mini créditos en la lista de ASNEF  (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito). Diversas entidades online ofrecen estos mini créditos; muchas de ellas difieren en plazos, requerimientos, intereses y montos que prestan que el solicitante debe conocer.

La principal ventaja de los sitios web comparativos es que no hay que ir de un sitio a otro observando y registrando los diferentes financiamientos que las entidades ofrecen. Ese proceso de búsqueda individual, en lugar de aclarar podría generar confusión y dificultar la toma de decisiones.

Ranking de entidades crediticias e información precisa

Imagine visitar unas 20 páginas de entidades que ofrecen financiación, tendría que hacer un cuadro comparativo, en el cual poner los datos de cada entidad con base a una serie de criterios fundamentales. Un gran esfuerzo que se puede ahorrar visitando una plataforma comparativa. Además, son sitios especializados que cotejan los datos esenciales para facilitar la mejor elección y una transacción exitosa.

El otro aspecto fundamental de estas páginas es el referente a la información que provee. Su interfaz es muy sencilla, te permite interactuar con diferentes entidades, acceder a un simulador, observar un ranking de los financistas y todo tipo de información necesaria para tomar la decisión que más convenga. En la plataforma se responden las dudas más comunes respecto a la condición de lista ASNEF y la obtención de un mini crédito.

Limitaciones concernientes al fichero ASNEF

Existen muchas razones por las que se registra a las personas en el fichero ASNEF. Básicamente se trata de individuos o empresas que no han cancelado una deuda y se encuentran morosas. La información de esa lista es conocida por los bancos, prestamistas entidades financieras, o cualquier organización que ofrece líneas de créditos en España. Cuentan con una data que especifica quienes tienen una condición de impago, ante la cual decidir si otorgar el financiamiento solicitado. La banca tradicional, en estos casos, rechaza la solicitud y niega el préstamo

La lista ASNEF genera importantes consecuencias perjudiciales. Implica que la persona tiene un perfil crediticio negativo porque no ha cubierto un pago, sin importar el monto que se adeuda. Bien sea porque no se canceló un acuerdo bancario, de Hacienda, de telefonía o una línea de crédito otorgada por alguna empresa. Cuando se establece un acuerdo de pago entre las partes y el prestatario no cancela su deuda se incumple dicho arreglo, generando la condición de impago que lo coloca en la susodicha lista.

ASNEF es en sí misma una condición que implica insolvencia y, por ende, una gran limitante cuando de obtener préstamos, contratar un suministro o comprar a plazos se trata. Por lo general, en el caso de conseguir la financiación, la tendencia es a ser pechado con intereses más altos, exigencias de aval, plazos más cortos y un sin número de contratiempos adicionales. Ello, debido a los riesgos que asume el prestamista.

Aunque en 6 años la persona es liberada de la lista o pueda conseguir financiamiento con entidades que brindan créditos rápidos online, lo mejor es salir de ese fichero cuanto antes. Atender y resolver esa situación es importante. También es relevante saber que la persona insolvente tiene derechos y que existen organizaciones de asesoría para resolver legalmente esta situación. En este sentido, vale la pena advertir que existen ofertas fraudulentas que ofrecen supuestos servicios para sacar a las personas de las listas y terminan siendo una estafa.

Comparar opciones de mini créditos con ASNEF

Existen instituciones financieras que facilitan microcréditos a pesar de la ASNEF. Incluso cuando se combina con otras circunstancias, como tener una condición de ingresos derivada de alguna actividad autónoma, por lo cual no poder contar con un certificado de nómina. Claramente su nombre indica que los mini créditos son prestamos de sumas de dinero de poco monto. Son préstamos que se obtienen en forma rápida para resolver algún imprevisto o acceder a la compra de un bien de bajo coste.

Algunos mini créditos implican préstamos que no exige algún activo como aval. Sin embargo, este criterio varía dependiendo de la entidad que financia, así como del estatus crediticio del solicitante. Lo recomendable es acceder a plataformas comparativas para conocer el ranking de una amplia cantidad de entidades prestamistas y evaluar las diferentes opciones y ofertas que existen. Dichas alternativas incluyen variedad de plazos y tasas, cantidades y requerimientos. Los mini créditos por lo general tienden a dar plazos cortos y tasa altas.

La estrategia más inteligente si se va a solicitar un mini crédito es acceder a una página que compare las entidades que brindan ese tipo de financiamiento, de manera tal que pueda lograr las mejores y más favorables condiciones de préstamo.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba