Ciencia y tecnología

Los beneficios de comer un aguacate al día

Hablamos a continuación de los resultados de un reciente estudio sobre los beneficios que para el cerebro supone el consumo de un aguacate diario en personas con sobrepeso. Y no solo eso, citamos también otros beneficios que produce esta fruta tropical.

Los beneficios de comer un aguacate al día

El aguacate es esa fruta tropical que algunos consumimos con relativa frecuencia y que, también hay que decirlo, muchas personas no han probado nunca. Ya no es la primera vez que se habla de los beneficios que para la salud produce el consumo de un aguacate al día. Las vitaminas, los minerales, las proteínas, las grasas saludables y las fibras que contienen los aguacates son muy buenos para mantener el corazón en perfecto estado.

Y no solo eso. El consumo de aguacates favorece el proceso de la digestión, contribuye a la disminución del nivel del colesterol, y ayuda a prevenir el cáncer. Además, según un nuevo estudio, las personas con exceso de peso verán favorecidas sus capacidades de concentración mental y prevenir el deterioro cognitivo.

Los beneficios del consumo de un aguacate diario

Según nos cuentan en New Atlas, un grupo de científicos de la Universidad de Illinois, han descubierto los beneficios que el consumo diario de un aguacate produce en las personas con sobrepeso, tal como apuntamos anteriormente.

Los aguacates contienen luteína, un pigmento de color amarillento que protege a muchas especies vegetales del efecto de los rayos solares. Se trata además de un pigmento que trae consigo notables beneficios cognitivos en las personas que lo ingieren.

Ya se han llevado a cabo varios estudios previos sobre los beneficios de los aguacates, referidos sobre todo a niños y ancianos, pero ninguno centrado en los beneficios que ocasiona en personas que tienen un peso elevado.

En el estudio efectuado en la Universidad de Illinois participaron 84 personas con sobrepeso. La investigación tuvo una duración de dos semanas. La mitad de los participantes consumieron cada día una dieta que incluía un aguacate, y la otra mitad la misma dieta pero sin el aguacate.

A todos los participantes se les aplicaron unas pruebas de carácter cognitivo al principio y al final de la investigación. Se midieron también los niveles de luteína en su suero sanguíneo y retina. Con ello se averiguó su nivel cognitivo.

Incremento en el nivel de atención

Los que se alimentaron durante las dos semanas incluyendo un aguacate diario experimentaron un incremento en su nivel de atención. El profesor Naiman Khan, director del estudio, dijo al respecto: «Lo que estamos aprendiendo es que los aguacates pueden ser una de esas frutas que pueden ser neuroprotectores de ciertas maneras. Este trabajo proporciona alguna evidencia detrás de una opción que las personas tienen de una gran cantidad de alimentos saludables que podemos consumir«.

Conclusión

Si hacemos un somero análisis de todo lo anterior podemos deducir que el consumo de un aguacate diario, además de los beneficios ya conocidos, contribuye al mantenimiento, y al refuerzo, de las capacidades cognitivas.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar