Otros

Por qué contar con el mejor asesoramiento legal en herencias

Por qué contar con el mejor asesoramiento legal en herencias

En el momento que se debe realizar la repartición de bienes de una persona que ha fallecido, entre sus familiares y demás herederos, entran en juego distintos aspectos legales, y en ese caso, lo más oportuno será acudir a los mejores abogados especialistas en herencias.

Un experto en herencias conoce a la perfección todos los procesos legales y las herramientas necesarias para llegar a los mejores acuerdos, pero también debe tener la delicadeza de tratar un tema sensible, respetando al mismo tiempo la voluntad del fallecido y la de sus herederos.

Los mejores abogados especialistas en herencias

Los abogados herencias en Madrid conocen a la perfección todos los tipos de casos de herencias y testamentos, para lograr la mayor eficiencia a la hora de llevar a cabo este tipo de procesos.

Pero también saben que la situación de perder a un ser querido, que en este caso es el que deja su herencia, puede ser uno de los peores momentos anímicos de los herederos.

Los mejores abogados especializados en herencias realizan todos los trámites necesarios y los procesos legales que implican la repartición de los bienes del fallecido, para que los herederos que se encuentran en un momento delicado, solamente tengan que ir a firmar dichos trámites.

También serán los encargados de llevar a cabo otro tipo de trámites, como los de los impuestos y todos los procedimientos que deben realizarse en la institución bancaria en la que el fallecido tenía sus cuentas, depósitos o fondos.

Otro de los servicios importantes que realizan estos abogados es llevar a cabo el cambio de titularidad de los bienes muebles, así como también de los bienes inmuebles. De esta forma los familiares y las personas que heredan y conocen al fallecido, no tienen que preocuparse de nada en este momento tan difícil que están afrontando, como es la pérdida de un ser querido.

Tipos de herencias

El asesoramiento legal en el momento del fallecimiento de una persona para realizar todos los trámites de la herencia, es muy importante para evitar malos entendidos, pero también para realizar un trabajo a lo largo de todo el procedimiento legal de la herencia, que incluye la inscripción de los bienes de los nuevos propietarios en el Registro de la Propiedad, así como muchos otros trámites.

Existen dos tipos diferentes de herencias, que se pueden llevar a cabo con distintos criterios. Por un lado están las herencias de personas que fallecieron sin testamento, algo que implica una tarea un poco más ardua que en el caso de que el fallecido haya sido testador.

Para determinar quiénes son los herederos de una persona que ha fallecido sin realizar un testamento, se debe realizar una declaración de herederos abintestato, para después realizar todos los procesos que llevarán al reparto y a la adjudicación de bienes a las personas que sean beneficiarias de una parte de dicha herencia.

En el caso de que los herederos sepan qué quiere cada uno y esta proposición se encuentre dentro de la legalidad de la herencia, no habrá ningún problema; pero sí surgirán inconvenientes en el caso de que no se llegue a un acuerdo por parte de las personas que la deban recibir.

En ese caso, la herencia pasará a ser judicializada, es decir, que quien podrá dictaminar qué parte de los bienes es para cada una de las personas, será un juez.

Herencias con testamento

En los casos en los que el fallecido haya elaborado un testamento, especificando claramente quiénes son sus herederos, y qué parte de sus bienes irá destinada a cada uno de ellos, el procedimiento de los abogados especialistas en herencias será más fácil, ya que no tendrá que realizar el trámite de la declaración de herederos.

Existen herencias muy fáciles de realizar, gracias al rápido y práctico consenso de los herederos, en relación con todo lo que tiene que ver con la adjudicación y la repartición de bienes. Pero incluso en una herencia con testamento pueden surgir inconvenientes y malentendidos entre las partes, por lo que comenzarán un proceso de negociaciones.

En el caso de no llegar a un acuerdo, una herencia con testamento también puede llegar al plano judicial, y en este caso, también será el juez el que determine cuáles son los bienes destinados a cada heredero.

Los mejores despachos de abogados especializados en herencias, conocen todos los tipos que existen y saben cómo actuar frente a todo tipo de procedimientos, tanto amistosos como conflictivos, además de contar con los mejores peritos. 

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.