El Tema

¿Cómo cuidar la red de saneamiento de tu casa?

Aquí van algunos consejos prácticos.

¿Cómo cuidar la red de saneamiento de tu casa?

Es necesario hacer un mantenimiento preventivo a toda nuestra red de saneamiento de nuestras casas.

¿Y qué es la red de saneamiento? La red de saneamiento es la infraestructura que transporta las aguas residuales fecales o desechos (aguas pluviales, aguas de deshielo, aguas de lluvia) mediante tuberías o cloacas. No tener los suficientes cuidados conlleva a atascos importantes de las tuberías. Incluso teniendo cuidado los atascos son muy habituales, de ahí la importancia de contar con empresas expertas en desatascos. Grupalsl se ha convertido en la empresa N.1 especialista en desatascar de forma rápida y económica

El fin de la red de saneamiento es facilitar la evacuación de las aguas sucias o negras que se generan en nuestros hogares.

Hay varios cuidados que podemos tener con nuestras tuberías para evitar estos daños que nos pueden generar dolores de cabeza, debemos tener cuidado al momento de tirar los desechos que van directamente al desagüe y que pueden generar alguna obstrucción.

Primero debemos tener claro que al momento de tener un atasco es necesario localizar de donde proviene el problema para así poder solucionarlo lo más rápido posible, ya que no hay nada más desagradable que ir al baño bajar la cisterna y que el agua no baje, o que al momento de lavar ya sea la lavadora o el lavavajillas no puedan expulsar el agua sucia.

Este tipo de trabajo por más que se crea que es sencillo es necesario que lo realice un pocero o técnico especialista en esta área y con el equipo pertinente ya que un mal manejo en nuestra red de saneamiento nos puede generar un problema mayor.

De todas maneras debemos tener en cuenta que no solo es de una tubería de donde puede venir un atasco, si no también de una arqueta u fosa séptica, y que son muchos los factores que producen los atascos y daños en las tuberías, si estamos en el baño no debemos dejar ir los pelos por el desagüe, si estamos en la cocina la comida o los desechos no se debe dejar ir por el sifón, en el inodoro no se deben botar toallitas húmedas ni nada de algún material que pueda ocasionar este tipo de atrancos.

Si somos conscientes de los cuidados que debemos tener con nuestra red de saneamiento y realizamos el mantenimiento preventivo de la red serán muchos problemas los que podremos evitar porque para nadie es un secreto que esta parte de nuestras casas como no se ven las descuidamos un poco y solo les prestamos atención cuando se generan los problemas.

Como recomendación, cuida tu red de saneamiento con lo que permites que se valla por la tubería, has un mantenimiento preventivo busca profesionales apropiados para realizar el debido cuidado de tu red y ya verás que no solo evitas dolores de cabeza si no también estás cuidando de tu salud.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.