Windows

Corrupt PDF Viewer, para examinar archivos PDF dañados

Si queremos abrir un archivo o documento PDF y al intentarlo se nos muestra un mensaje de que está dañado, no tenemos que renunciar a hacerlo ya que con esta aplicación podremos llevar a cabo la apertura y corrección sin problemas. Y no solo eso... Lee y descubre.

Corrupt PDF Viewer, para examinar archivos PDF dañados

Los archivos PDF dañados pululan por doquier. Acabamos de recibir uno a través del correo electrónico, y comprobamos que no se puede leer. Lo mismo ocurre con uno, o varios, que tenemos almacenado en el disco duro de nuestro ordenador. ¿Qué podemos hacer?

Corrupt PDF Viewer es una aplicación destinada a abrir y ver archivos PDF dañados. Intentamos utilizar el lector habitual de PDFs y nos muestra un mensaje de error que nos indica que no podemos llevar a cabo la lectura debido a que el archivo está corrupto. Entonces, lo mejor es recurrir a esta aplicación.

¿Qué ofrece Corrupt PDF Viewer?

No es la única aplicación destinada a realizar la labor indicada, a corregir documentos PDF dañados, hay otras. Una de las ventajas que presenta Corrupt PDF Viewer es que, además de leer archivos dañados, también puede hacerlo con documentos que estén perfectamente.

La gran ventaja que ofrece esta aplicación es que su trabajo lo lleva a cabo en segundo plano. Aunque el archivo PDF esté dañado, Corrupt PDF Viewer lo abre como si no tuviese ningún daño, como si estuviese perfectamente. El archivo abierto se puede guardar perfectamente en un nuevo documento, que podrá ser examinado con cualquier visor o lector de PDF.

Además de todo lo que indicado, Corrupt PDF Viewer permite guardar el archivo dañado, ya reparado, en una imagen PNG o proceder a su impresión en cualquier impresora. Como vemos sus prestaciones son grandes, solventando todos los problemas que puedan surgir con archivos PDF.

Características de Corrupt PDF Viewer

Entre las características que ofrece Corrupt PDF Viewer destacan las siguientes:

  • Permite ver directamente el contenido del PDF dañado.
  • Es capaz de abrir y ver archivos PDF no dañados.
  • Soporta la reparación de archivos PDF dañados y de guardarlos en nuevos PDFs no dañados.
  • Permite imprimir el contenido del PDF reparado.
  • Es posible exportar PDFs reparados a imágenes PNG.
  • No se requieren Acrobat PDF o componentes de Adobe para llevar a buen fin las opciones indicadas.
  • Se trata de un programa limpio y sin adware.
  • Existe una versión ZIP Portátil disponible.
  • Además ambas versiones son gratuitas.

Conclusión

Para ver cualquier archivo dañado hay que ejecutar Corrupt PDF Viewer y abrir el archivo dañado. De inmediato se verá el contenido del PDF dañado. Si queremos reparar un archivo, ejecutamos la aplicación y a continuación abrimos el archivo dañado. En el último paso guardamos el nuevo archivo, ya sin fallos.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Corrupt PDF Viewer. Se trata, como ya hemos indicado, de una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Existe una versión instalable y otra portátil de la misma.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.