Sociedad

Medidas de prevención y soluciones eficientes ante los hackeos de Instagram

Medidas de prevención y soluciones eficientes ante los hackeos de Instagram

La historia reciente ha vivido un periodo de transformación social conocido como era digital. Una revolución que ha cambiado por completo la manera de comportamiento del conjunto de la población y que, con el constante desarrollo que presenta, pone a nuestra disposición cientos de prestaciones de las que nos podemos aprovechar en el día a día. Sin embargo, de la mano de estos avances tecnológicos, surgen nuevos riesgos ante los que debemos ser conscientes y estar plenamente protegidos.

Instagram, un atractivo para los hackers

De todas las novedades que hemos experimentado a lo largo de las últimas décadas, el auge de las redes sociales se presenta como la más relevantes. Comunidades repletas de personas de todas las partes del mundo que, de manera virtual, comparten su día a día con sus seguidores. La trascendencia de estas plataformas es tal que los ciberdelincuentes han encontrado vías para asaltar nuestro bienestar; tales como hackear Instagram gratis. Un problema con grandes riesgos personales.

Instagram les ha ganado la partida a otras redes sociales y está considerada como el centro neurálgico de la web contemporánea. No dudamos en publicar cualquier tipo de contenido y hablar con nuestros seguidores más cercanos, disponiendo así de una cuenta en la que parte de nuestra vida está en las redes. Por ende, si un hacker es capaz de entrar en nuestra cuenta, puede llegar a generar verdaderos estragos, suplantando así la identidad y operar a su voluntad en nuestro nombre.

Dicho riesgo cobra todavía más interés cuando hablamos de cuentas con un gran número de seguidores. Los conocidos como ‘influencers’ son el principal foco de estos hackeos, suponiendo así un daño íntegro para el bienestar económico. De la misma manera, las cuentas corporativas también han de dar un salto en la protección en este aspecto, estando en juego aspectos tan relevantes como la propia solvencia de la compañía.

Por ende, conocer los mecanismos de los que disponen actualmente los hackers es la mejor medida de prevención. Puede que la delincuencia online sea imposible de eliminar; sin embargo, está en nuestras manos reducir el número de probabilidades de convertirnos en víctimas de estos criminales de la era digital. La información confidencial que tenemos en las redes no ha de caer en manos indeseadas y, en caso de que así sea, debemos también conocer las posibles soluciones para enmendar el daño antes de que trascienda.

¿Cómo recuperar tu cuenta de Instagram?

En el caso de que los ciberdelincuentes correspondientes se hayan logrado adelantar a nuestras medidas de prevención, se antoja imperativo encontrar la solución más efectiva. Para ello, el primer paso siempre será el de tratar de recuperar la contraseña por medio de nuestro correo electrónico y cambiarla automáticamente; eliminando en el proceso todos los accesos que no correspondan con nuestras propias acciones.

No obstante, cuando hablamos de hackers expertos en este ámbito, es muy probable que este mecanismo sea imposible de llevar a cabo. Llegados a este punto, debemos hacer uso de aquellas herramientas gratuitas de hackeo que recorren el territorio online. Mediante un proceso de lo más sencillo, siguiendo los pasos establecidos por dichas plataformas, vamos a poder hackear nuestra propia cuenta y echar a los delincuentes que hayan logrado entrar.

Todo esto necesita de una inmediatez de alto nivel. Ambos pasos se han de realizar en el menor periodo de tiempo, evitando así que accedan a mensajes que no deben ver, utilicen nuestra privacidad en nuestra contra o que se hagan pasar por nosotros; dañando así la integridad virtual de la que disponemos.

Una vez realizadas estas funciones y recuperado nuestra propia cuenta de Instagram, es necesario que estemos atentos para que no vuelva a ocurrir. Cambiar rutinariamente de contraseña o establecer la autenticación en dos pasos han probado ser estrategias de lo más eficientes. Eso sí, en cuanto veamos un comportamiento extraño en nuestro perfil, habremos de actuar directamente para que esta compleja situación acontezca de nuevo. 

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar