Ciencia y Tecnología

Nuevo fármaco que reduce la presión arterial en poco tiempo

El descubrimiento de un nuevo medicamento que puede servir para controlar la hipertensión es algo a tener muy en cuenta. A continuación mostramos información sobre una investigación centrada en el tema. Los resultados obtenidos son muy alentadores.

Nuevo fármaco que reduce la presión arterial en poco tiempo

Un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego han encontrado una nueva solución para la hipertensión que tienen varias personas y que no son capaces de controlarla con los tratamientos típicos. Han descubierto un nuevo fármaco, llamado lorundrostat, que puede ser válido para recudir la presión arterial.

Los resultados del estudio se han publicado en New England Journal of Medicine. Las personas participantes mostraron una reducción importante en la presión arterial sistólica. Ello es ideal para conseguir que la hipertensión no adquiera valores dañinos.

Sobre la hipertensión y la investigación

En Estados Unidos la hipertensión afecta a 120 millones de personas. Ello significa que la mitad de los adultos estadounidenses padecen esta enfermedad. La hormona Aldosterona juega un papel crucial en la regulación de la presión arterial del cuerpo y cuando está desregulada puede contribuir a la hipertensión.

El Doctor Michael Wilkinson, cardiólogo y director de la investigación, ha dicho lo siguiente: «Este estudio fue diseñado para analizar el impacto de un nuevo medicamento en la reducción de la presión arterial en personas cuya hipertensión no está adecuadamente controlada por los medicamentos estándar actuales«.

Añadió lo siguiente: «Estábamos estudiando específicamente un nuevo enfoque para abordar el desequilibrio de la aldosterona, que es una causa a menudo poco reconocida de hipertensión resistente al tratamiento«.

En el estudio, que se llevó a cabo durante cuatro meses, todos los participantes recibieron un medicamento típico centrado en vencer la hipertensión. Además, 190 de los participantes recibieron una dosis medida del nuevo fármaco que impide la producción de aldosterona. 95 de los participantes recibieron un placebo.

A tener en cuenta

Tras los resultados obtenidos, el Doctor Michael Wilkinson, dijo lo que mostramos a continuación:

«Todos los participantes usaron los mismos medicamentos estandarizados para la presión arterial durante las primeras tres semanas del ensayo antes de comenzar con el fármaco o el placebo, lo que nos permitió obtener una línea base y comprender plenamente la eficacia del tratamiento. Finalmente, descubrimos que la terapia, en comparación con el placebo, fue útil para reducir la presión arterial sistólica«.

«Si bien las lecturas de presión arterial se mantuvieron elevadas al final de este ensayo de Fase II en algunos participantes tratados con lorundrostat, consideramos estos resultados prometedores, ya que casi todos los participantes del estudio no lograron reducir su presión arterial lo suficiente con medicación previamente. A medida que aprendamos más sobre la seguridad y la eficacia de este tratamiento, espero que identifiquemos una herramienta útil para abordar la hipertensión arterial en pacientes que la necesitan«.

Conclusión

La investigación continuará activa. Se incluirán más personas, con diferentes características. Ello servirá para ver detalladamente lo que el nuevo tratamiento puede traer consigo en cada una de ellas. Si se cumplen las previsiones, este nuevo fármaco solucionará el problema de la hipertensión en una gran cantidad de mujeres y hombres.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.