Mac

Obligar a Finder a que busque en la carpeta actual en un ordenador Mac

Explicamos a continuación lo que hay que hacer para conseguir que las búsquedas en el Finder, en un ordenador Mac, se efectúen dentro de la carpeta activa, la que se ha seleccionado en el lateral izquierdo.

Obligar a Finder a que busque en la carpeta actual en un ordenador Mac

Todos los usuarios de un ordenador Mac disponen de un buscador incorporado con el fin de localizar archivos en el disco duro. Se trata de un proceso muy habitual, común también en ordenadores con Windows y Linux, pero utilizando métodos diferentes.

En Mac existe una potente herramienta, llamada Finder, a la que se puede acceder desde el Dock pulsando sobre el primer icono a la izquierda. Al hacerlo veremos el contenido de la carpeta que tenemos activada por defecto. Aparece marcada en el lateral izquierdo.

Si queremos establecer una búsqueda, solo tenemos que escribir el criterio en la caja que se encuentra en la parte superior derecha. Veremos algo como lo que se muestra a continuación:

Buscando en Este Mac

Vemos que los resultados recogidos corresponden a todo el ordenador, Este Mac, lo que puede suponer, en muchas ocasiones, un inconveniente. Lo que podemos hacer es acceder al Finder.

En la parte superior de la pantalla, en el menú Finder, pulsamos sobre Preferencias. Veremos una imagen similar a la siguiente:

Preferencias del Finder

Proceso a seguir

En la ventana emergente vemos, con la pestaña Avanzado activa, que en la parte inferior, en la sección Al realizar una búsqueda, aparece activada Buscar en este Mac.

Lo mejor es activar Buscar en la carpeta actual y cerrar la ventana de Preferencias. Con ello conseguiremos que la búsquedas sean más precisas. Con ello, cada vez que queramos hacer una búsqueda solo tenemos que abrir una carpeta y utilizar el criterio adecuado en la caja superior derecha. Los resultados serán, está claro, los que se encuentran en esa carpeta y en todas las subcarpetas incluidas en la misma.

Si en un momento determinado queremos buscar en todo el ordenador, solo tenemos que activar la búsqueda y, tras ver los resultados, pulsar, en la parte superior sobre Este Mac.

Conclusión

Aunque se trata de una modificación muy simple puede ser válida para muchos usuarios. Está claro que con ella podremos efectuar búsquedas más precisas, lo que redunda también en unos mejores resultados.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.