MacWindows

Cómo hacer un diagnóstico de memoria en un ordenador

Si queremos controlar la memoria de nuestro ordenador, lo mejor es recurrir a la aplicación que proponemos. Funciona perfectamente en ordenadores con Windows y también con macOS.

Cómo hacer un diagnóstico de memoria en un ordenador

El efectuar un diagnóstico de memoria en ordenador es necesario en muchas ocasiones. Algunos de los fallos producidos se deben a problemas causados por la memoria, por ello es conveniente el disponer de una herramienta que permita realizar ese examen de manera eficiente.

MemTest86 se ocupa de ello, se trata de una herramienta independiente que se centra en el diagnóstico de la memoria instalada en ordenadores, siendo capaz de descubrir los fallos intermitentes. Se ejecuta desde una unidad flash USB, activando una serie de secciones de ensayos numeradas que sirven para comprobar si hay errores. Todo el proceso se centra en un algoritmo de prueba que utiliza un modelo de datos.

Diagnóstico de memoria en Windows y macOS

Los chips de memoria se agrupan en celdas independientes ligadas entre sí. La mayoría de los fallos se producen por una mala interacción entre dichas celdas. La escritura de datos en una de ellas puede traer consigo que también se produzca en otra, lo que provoca el fallo, la actuación errónea.

Todas las pruebas efectuadas por MemTest86 se ejecutan en un orden determinado, lo que ayuda a la detección de errores de manera rápida. Existe la posibilidad de ejecutar también pruebas extendidas, las cuatro que están por encima de la número siete, y que requieren de mucho más tiempo para su resolución.

MemTest86, un clásico en esta línea de programas, soporta todos los tipos de memoria y se puede ejecutar en cualquier versión del sistema operativo Windows y macOS. Se trata de una aplicación gratuita en su versión básica, que se descarga en un archivo ISO que se debe descomprimir e instalar en, como ya hemos indicado en un disco USB.

MemTest86

A tener en cuenta

Para trabajar utiliza una serie de algoritmos y patrones de prueba completos. Los responsables de la aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:

«La RAM defectuosa es uno de los problemas informáticos más frustrantes, ya que los síntomas suelen ser aleatorios y difíciles de precisar. MemTest86 puede ayudar a diagnosticar RAM defectuosa (o descartarla como causa de inestabilidad del sistema). Como tal, los constructores de sistemas, tiendas de reparación de PC, overlockers y fabricantes de PC a menudo lo usan«.

La aplicación utiliza 13 algoritmos de pruebas de RAM, soporta RAM DDR2, DDR3 y DDR4, en las últimas versiones utiliza un código nativo de 64 bits, implementa una amigable interfaz gráfica, y permite el arranque automático desde el disco USB sin que sea necesario iniciar el sistema, entre otras características.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a MemTest86. Recuerda que se trata de una aplicación gratuita, aunque existe también una versión Professional de la misma, de pago, con más prestaciones.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar