iPhone / iPad

Pikazo, la inteligencia artificial para crear obras de arte

Con la aplicación que proponemos es posible crear auténticas obras de arte a partir de fotografías. La app utiliza la Inteligencia Artificial para conseguirlo.

Pikazo, la inteligencia artificial para crear obras de arte

Se trata de una app para dispositivos iOS. Sus creadores nos dicen sobre la misma que se trata de «una máquina de arte universal que pinta cualquier imagen al estilo de cualquier otra, produciendo obras de arte a veces bellas, a veces perturbadoras y siempre sorprendentes«. Solo hay que descargarla e instalarla en un iPhone o en un iPad para comenzar a disfrutarla.

Tienes que utilizar una foto que sirva de base para la elaboración de la obra de arte. A partir de ahí hay que elegir un estilo dentro de la lista que se ofrece. El fin del proceso consiste en el pintado, que se lleva a cabo de manera fácil, como nos dicen, «con solo dos toques«.

¿Qué ofrece Pikazo?

La aplicación comenzó su desarrollo en el año 2015 utilizando la IA (Inteligencia Artificial) como soporte de la misma. El resultado supone la implicación de humanos, de máquinas, y el concepto que cada uno tiene de arte. Como consecuencia de ello es posible crear una obra maestra.

Solo hay que seleccionar una obra universal para conseguir convertir una foto en una imagen de características similares. Los resultados pueden llevar a algo hermoso o inquietante, pero siempre sorprendente.

Pikazo

Es posible utilizar Pikazo en cualquier momento y en cualquier lugar. Estás haciendo una excursión, o comiendo en un restaurante con amigos, entre otras posibilidades, y quieres sorprender a los que están contigo. Haces una foto y, de inmediato, utilizas la aplicación para darle un toque muy especial.

No vas a necesitar asistir a una clase de arte para conseguir lo que pretendes. Con esta aplicación todo es posible, sin esfuerzo y dando rienda suelta a tu creatividad.

A tener en cuenta

Los responsables de Pikazo nos dicen los siguiente sobre la aplicación:

Creemos que el arte es un derecho de nacimiento universal, y creamos Pikazo para ayudarlo a reclamarlo. A Pikazo no le importa si eres Bob Ross o si ni siquiera puedes garabatear. A diferencia de los aceites o acrílicos, los algoritmos neuronales que utiliza obedecen a un contador o atleta con la misma precisión que un pintor maestro. Pikazo en mano, el mundo ahora es tuyo. Hazlo arte.

Pikazo permite que cualquiera participe en el arte. Mirando nuestras vidas, hay oportunidades casi ilimitadas para personalizar y participar en la creación artística que nos rodea.

Acceso

Se trata de una aplicación gratuita, que ofrece compras dentro de la misma, que se puede descargar desde la App Store.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar