Otros

Los cupones como medio de ahorro: entrevista a Henning Kruthaup, creador de Cupones.es

Los cupones como medio de ahorro: entrevista a Henning Kruthaup, creador de Cupones.es

Con tantas opciones de descuento disponibles, ahorrar en las compras online casi se ha convertido en un tipo de arte. Por eso hoy hablamos con Henning Kruthaup, fundador de Cupones.es y un auténtico experto en lo referente al ahorro.

Cupones.es está especializada en códigos y vales de descuento. ¿De dónde surgió está idea?

Mi inspiración viene de mi etapa como estudiante en los Estados Unidos, donde los cupones estaban muy extendidos y utilizarlos en cada compra es parte de su cultura de compra.

Era cuestión de tiempo que ese entusiasmo se extendiera por Europa por lo que, cuando regresé, comencé un pequeño proyecto basado en compartir este tipo de cupones. Esto creció extremadamente rápido, dando pie a la creación de Sparheld International GmbH, funcionando en España bajo la marca de Cupones.es.

¿Existe alguna forma definitiva de ahorro para el día a día

La respuesta a esto cambia dependiendo de la persona y de los hábitos de consumo. Por eso, en la sección de “acerca de cupones.es” de nuestra página, nuestro equipo comparte distintos consejos de ahorro que puedan adaptarse a distintos perfiles.

Un consejo aplicable a todo el mundo es el que dio Javier, gestor de contenidos de nuestro equipo español, sugiriendo que una buena forma de ahorro es mantener un registro de todos los gastos. Así, es más fácil ser consciente de dónde se está invirtiendo cada euro, lo que a la larga contribuye a una mejor distribución de los ahorros.

Ahorrar dinero o gastar menos… ¿existe una diferencia entre ambas? ¿Cuál es la mejor opción?

Para esta respuesta, citaré a Asger, de nuestro equipo danés; “la calidad merece la pena; comprar algo barato es sinónimo de comprar dos veces”. Ahorrar dinero no siempre está relacionado con gastar menos, sino con gastar de manera eficiente.

Por ejemplo, si compras un teléfono móvil solo porque es barato y no por su calidad, es probable que a los pocos meses funcione peor y ya no puedas usarlo, teniendo que obtener otro dispositivo. En casos así, es posible que el precio de comprar dos sea superior al de invertir en uno de mayor calidad en primera instancia, por lo que a veces para ahorrar hay que invertir algo más.

En Cupones.es hay publicados alrededor de 3000 cupones. ¿Cómo se recopilan todos estos códigos?

Trabajamos con muchas tiendas que nos envían directamente códigos y ofertas. Sin embargo, no es nuestro único método para recopilar descuentos, ya que también comprobamos los boletines de noticias, sus páginas webs, negociamos códigos de descuento exclusivos, etc. No solo mejoramos constantemente nuestro sistema para no perder ningún código activo, sino que también comprobamos miles de códigos manualmente todos los días para garantizar que funcionan correctamente.

¿Cuánto dinero es posible ahorrar utilizando Cupones.es?

Depende de un gran número de factores. Por ejemplo, el tipo de producto ya que, por ejemplo, los porcentajes de descuento en ropa tienden a ser muy altos, mientras que los productos tecnológicos son descuentos más específicos. La temporada también afecta a los precios, así como campañas especiales, aniversarios de las tiendas, etc.

Marguerite, de nuestro equipo francés, sugiere que una buena forma de ahorrar es esperar al momento adecuado, por lo que la cantidad de dinero que es posible ahorrar también depende de la paciencia y de realizar la comprar en conjunto a un buen código de descuento.

¿Algún consejo o truco adicional que nos permita gastar menos dinero mientras realizamos nuestras compras?

Personalmente, siempre recomiendo comprar productos de manera anticíclica, obteniendo por ejemplo productos de invierno en la temporada de verano y al revés. Comprar precios es también fundamental, ya que el mismo artículo puede estar mucho más barato en una tienda diferente. Y por último, por supuesto, recomiendo utilizar Cupones.es, ya que una búsqueda rápida es capaz de ahorrar mucho dinero.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba