AndroidiPhone / iPad

Transferir contactos, fotos, mensajes de Android a iPhone usando Wondershare dr.fone

Acabamos de adquirir un dispositivo móvil iOS. Hasta ahora habíamos usado un Android, en realidad más de uno, pero nos hemos decidido por adquirir un smartphone de Apple. ¿Qué podemos hacer para pasar lo que tenemos en el Android al iPhone?

Transferir contactos, fotos, mensajes de Android a iPhone usando Wondershare dr.fone

Está claro que debemos recurrir a una aplicación que sea capaz de ayudarnos a la hora de pasar los documentos y demás elementos almacenados en el dispositivo Android a nuestro iPhone. Tenemos que transferir mensajes de texto de Android a iPhone. Pero no solo eso, también vamos a necesitar transferir contactos de Android a iPhone. Para ello recurrimos a la herramienta que proponemos en el título de este artículo. Con dr.fone podremos conseguirlo sin problemas. Solo debemos seguir unos sencillos pasos, que no presentan ningún tipo de complicación.

Copiar datos de un móvil a otro

Para empezar debemos hacer lo que indicamos a continuación:

Descargamos la aplicación a nuestro ordenador. Disponemos de versiones para ordenadores con Windows y con macOS. Tras hacer la descarga e instalación de la misma, procedemos a ponerla en acción. Al ejecutarla, en su versión en español, veremos algo similar a lo siguiente:

dr.fone Pantalla de inicio

A continuación solo hay que seleccionar la opción de menú Copiar para llevar a cabo las acciones que necesitamos.La ventana que se muestra es similar a la que tenemos a continuación. Debemos conectar el móvil original, el Android, al ordenador, por medio del cable USB que viene con el dispositivo.

Copiar

Se nos invita a que encendamos Debug en nuestro smartphone y, de inmediato, se mostrará una lista en la que se incluyen la mayoría de las marcas de teléfonos móviles Android. Solo tenemos que seleccionar el que corresponde a nuestro dispositivo:

Marcas

Tras indicar a continuación el modelo, tendremos que proceder a activar las opciones del depurador:

Modelo

A continuación hay que seguir un proceso similar con la selección del segundo dispositivo (conectado también por medio del cable USB al ordenador), indicando también el modelo del iPhone. Cuando esté hecha la selección, solo hay que pulsar, después de indicar los elementos a transferir, sobre el botón Iniciar Transferencia:

Iniciar transferencia

Como ya hemos indicado, con esta aplicación, se puede realizar la transferencia de un smartphone a otro de todo lo que deseemos, evitándonos así la pérdida de datos. Así, es posible transferir mensajes de texto, contactos, registros del calendario, registro de llamadas, fotos, música, vídeos, aplicaciones e información de las aplicaciones.

Se trata de una app que puede ser utilizada por cualquier tipo de usuario, con o sin grandes conocimientos en el manejo de dispositivos móviles. Solo hay que seguir lo que hemos indicado anteriormente y así conseguir lo que pretendemos.

Aún hay más

Si has perdido datos en tu teléfono inteligente o en tu tablet con Android o con iOS, desde hace tiempo puedes, con esta aplicación para Windows y macOS recuperar esos datos. dr.fone, la aplicación que soporta todo lo anterior, se ocupa de analizar y recuperar todos los datos eliminados por equivocación o por accidente. Se puede utilizar con cualquier dispositivo Android, con un iPhone o una tablet iPad, incluidas las tarjetas SD que almacenan información. La aplicación es compatible con las últimas versiones de Windows y de macOS. Entre los idiomas que soporta, se encuentra el español.

Pero no solo recupera los datos perdidos, también es capaz de recuperar el sistema, de realizar copias de seguridad y de restaurarlas, de grabar la pantalla, de borrar datos privados, de efectuar transferencias entre distintos dispositivos móviles (tal como hemos indicado más arriba), de realizar respaldo y restauración de WhatsApp, de Line, de Kik y de Viber en dispositivos iOS. Así mismo en Android permite la recuperación y extracción de datos, el desbloqueo de la tarjeta SIM, efectuar un Root del sistema, desbloquear la pantalla, borrar completamente todos los datos o los que se seleccionen, efectuar un respaldo y recuperación de datos, y grabar la pantalla.

Compatibilidad en Android

Es compatible, como ya hemos apuntado, con la mayoría de los teléfonos que utilizan Android, con todos los modelos de las marcas Samsung, HTC, LG, Motorola, Sony, Huawei, Xiaomi, Meizu, y muchas más. Al finalizar el análisis del dispositivo se efectúa una previsualización de todos los archivos eliminados que se pueden recuperar, solo hay que marcar los que se desee y proceder a la restauración. Cuando finalice la recuperación de todos los archivos se pueden hacer una copia en el PC, para posteriormente sincronizarlos con tu dispositivo.

dr.fone en iOs

En estos momentos el programa es totalmente compatible con iOS 11 y soporta las últimas versiones de iPhone e iPad. El programa se puede utilizar en cualquier momento y circunstancia. Es ideal para la recuperación de datos del iPhone. Es válido cuando se ha estropeado tu dispositivo, cuando el sistema deja de funcionar o cuando hay que recuperar los datos de fábrica. En estos y en otros casos es posible recuperar todos los datos, con el fin de almacenar en el dispositivo reparado o en uno nuevo, accediendo a las copias de seguridad alojadas en iCloud o en iTunes. Además, antes de efectuar una recuperación, es posible hacer una visualización previa de los datos. Así es posible ver fotografías y vídeos, consultar el historial de llamadas, examinar los contactos, o leer textos y el contenido de mensajes.

Conclusión

Tenlo en cuenta. Se trata de la aplicación ideal para utilizar tu móvil con todas sus prestaciones, sin perder nada. La gran cantidad de herramientas incluidas en la aplicación servirá para darte lo que necesitas en cada momento. Con ella podrás utilizar siempre tu móvil sin problemas, sabiendo que cualquier error tuyo o problema surgido en el dispositivo tiene solución.

Acceso

Además de lo indicado en los artículos enlazados en el primer párrafo, que te recomendamos que leas con calma, aunque estén en inglés (siempre puedes utilizar un traductor), te invitamos a que accedas a la página que soporta la aplicación y procedas a su descarga, Puedes utilizar una versión de prueba, con el fin de descubrir todas sus prestaciones. Accede a dr.fone y selecciona la aplicación que corresponde al sistema operativo que tienes instalado en tu ordenador, Windows o macOS. Recuerda que entre los idiomas soportados se incluye el español.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *