El Tema

¿Qué ventajas ofrece el Inbound Marketing para una empresa?

¿Qué ventajas ofrece el Inbound Marketing para una empresa?

El Inbound Marketing o marketing de atracción es una técnica de marketing innovadora que busca atraer voluntariamente clientes mediante la creación de contenido de su interés, para ello combina estrategias de marketing de contenido con estrategias publicitarias no intrusivas.

Su implementación supone una serie de ventajas para todo tipo de empresas que van desde establecer una relación más cercana con los clientes hasta ocupar los primeros lugares en los principales motores de búsqueda de internet.

Si te interesa saber de qué otras maneras el Inbound Marketing puede favorecer a tu empresa, entonces te invitamos a que sigas leyendo esta entrada, porque aquí te lo contamos.

Mayor visibilidad de la marca

En una estrategia de Inbound Marketing la empresa no llega a los clientes, al contrario, son los clientes quienes a través de la realización de investigaciones logran interactuar y contactar directamente con la marca.

Esto automáticamente genera mayor reconocimiento y, en consecuencia, mayor visibilidad de la empresa en internet. Ahora bien, es importante tener presente que para que esto sea posible, la marca debe contar con contenido de calidad que despierte el interés de los usuarios.

Creación de un canal de comunicación orgánico

Una de las claves principales del Inbound Marketing es compartir contenido de valor o educativo que sea interesante para los usuarios y que de manera fluida logre atraer su atención.

De esta forma se consigue crear un canal de comunicación orgánico y propio, mediante el cual la marca puede comunicarse directamente (y sin necesidad de recurrir a publicidad de pago) con los clientes y viceversa.

Para esto se puede hacer uso de redes sociales, email marketing y el sitio web de la empresa, lo que a su vez permite generar mayor tráfico y atraer leads cualificados.

Genera más ventas

Está comprobado que el resultado de una buena estrategia de Inbound Marketing es el incremento de las ventas, de hecho, las empresas que lo han implementado han logrado aumentar las suyas hasta en un 60%.

Esto como resultado de todas las técnicas que se aplican con la finalidad de atraer clientes y conducirlos a realizar una acción de manera natural y orgánica.

Creación de base de datos

Entre las estrategias imprescindibles del marketing de atracción tenemos el email marketing o el envío masivo de correo electrónico. Esta herramienta permite establecer un canal de comunicación directo tanto con los clientes de la empresa como con los potenciales clientes, ya que sirve para mantenerlos al día acerca de las novedades de la marca.

Para poder implementar esta estrategia es preciso contar con una base de datos, la cual se puede conseguir voluntariamente a través de formularios de registro que pueden disponerse en el sitio web de la empresa o compartirse por redes sociales.

Medición de resultados

La única manera de comprobar que una estrategia de Inbound Marketing está funcionado es midiendo sus resultados. Para ello, es posible utilizar herramientas de medición y monitoreo que permiten conocer aspectos como las fuentes de tráfico, páginas indexadas, cuántas personas comparten tu contenido, y cuál es el ratio de conversión de las landing pages, por ejemplo.

Tener esta información es fundamental para seguir orientado la estrategia de manera tal que permita conseguir los objetivos planteados o para hacer las correcciones pertinentes. De igual modo sirve para segmentar al público objetivo.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.