Productividad

Renombrar varios archivos de manera fácil

Renombrar varios archivos de manera fácil

Si necesitas cambiar el nombre a un largo número de archivos, utiliza Rename Master, una aplicación que lo hace de forma transparente utilizando unos pocos clics. Seguro que has perdido mucho tiempo en más de una ocasión para cambiar el nombre de varios archivos guardados en tu equipo, de vídeos, imágenes y documentos. Siempre podrás hacerlo fácilmente, utilizando una interfaz muy intuitiva, con la aplicación que te proponemos. Con Rename Master es posible efectuar cambios de nombre, sin importar la complejidad, de manera fácil. Puedes efectuar una vista previa de los archivos renombrados antes de consumar la operación.

Cómo renombrar un largo número de archivos utilizando Rename Master

Ofrece una importante cantidad de opciones avanzadas destinadas a facilitar las modificaciones, pudiendo añadir un prefijo o sufijo al nombre original, suprimiendo este nombre, realizando cambios de caracteres en el nombre y/o en la extensión, así como utilizar determinadas variables meta que comprueban el tamaño y la fecha de los archivos.

A tener en cuenta

Todas las operaciones de cambio de nombre se pueden guardar como una secuencia de comandos con el fin de ser reutilizados en posteriores modificaciones. Rename Master permite la integración con el explorador de Windows. Es posible también jugar con la combinación de letras mayúsculas y minúsculas, o la utilización de determinados filtros a la hora de seleccionar archivos.

Rename Master

Características

Entre las características que adornan esta aplicación destacan las siguientes:

  • Lleva a cabo una clasificación de forma inteligente.
  • El nombre de archivos soporta Unicode.
  • Soporta una vista previa antes de confirmar la conversión.
  • Permite el escaneo de subcarpetas con el fin de renombrar archivos en múltiples carpetas.
  • Soporta el cambio de nombre de variables para JPEG, MP3, etiquetas de vídeos, propiedades de archivos, y mucho más.
  • Incluye la utilización de secuencias de comandos con el fin de guardar varias opciones de uso común.
  • Se puede integrar con el Explorador de Windows.
  • Se trata de un programa que no requiere instalación, pero también incluye la posibilidad de llevarla a cabo.

Acceso

Es una aplicación gratuita que trabaja en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla hay que acceder a  Rename Master.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario